La marca Coreana en su filial de Brasil, presentó al renovado subcompacto de Hyundai, el ya conocidísimo HB20 (y también el sedán HB20s). El pequeño que tenía un diseño muy jugado, ahora se despoja de su estilo anterior, para ponerse a tiro con la gama actual de la casa asiática. Pero tiene alguna otra sorpresa, como un gran paquete de ADAS Hyundai SmartSense, vamos a desentrañar esta presentación así te cuento más.

¿Qué cambió?
Más que nada, el exterior, y se nota. Ahora el pequeño HB20 tiene una estética bien moderna, y me atrevería a decir que quedó como el más fachero del segmento, solo peleándose con el 208 creo.


Light bar en la parte de atrás para quedar más moderno, mientras que el planteo frontal es doble, con una parrilla enorme debajo, y una más convencional encima. Por el lateral, se mantiene bastante similar, al igual que por el interior, donde incorporó un tablero full-digital en las variantes más equipadas, pero por lo demás, sigue igual.


Para nuestro mercado, se seguirá ofreciendo el 1.6 Gamma de cuatro cilindros, con 123cv/156Nm, no es necesariamente un problema porque es un motorazo, pero es una pena que no se pueda reducir la cilindrada en nuestro mercado.
Lo más destacable de todo, es que en la variante más equipada -como siempre- ahora el segmento B de Hyundai pasará a tener gran parte del equipo de ADAS de Hyundai SmartSense, lo cual lo deja tremendamente bien parado frente a la competencia, que si bien incursionaron en este área, lo hicieron muy de a poco. Tendrá las siguientes: Sistema de alerta y frenado autónomo para autos, personas y ciclistas, asistente de punto ciego, asistente de permanencia en carril, asistente de centralización de carril, asistente de tráfico cruzado trasero, detector de fatiga, luces altas automáticas, alerta de salida segura y alerta de presencia en el asiento trasero. Un montón todo.
¿Y a vos que te pareció esta renovación? Para mi -dependiendo de los precios- tiene el potencial para ser el mejor segmento B de nuestro mercado. Habrá que esperar lo que depara este semestre.
