Luego de meses de anticipo, y aunque ATT no estuvo (no está, porque aún sigue en curso) en Punta del Este para el lanzamiento regional, Fiat presentó al Pulse, su nuevo crossover-B para el mercado uruguayo. Se comercializará en tres versiones de equipamiento (Drive, Impetus y Audace), dos opciones de motor y dos transmisiones. Los precios son de U$S 25.200 (Drive MT), U$S 27.500 (Drive AT), U$S 30.990 (Audace CVT) y U$S 32.500 (Impetus CVT). La garantía es de 3 años o 100.00km. Vamos al detalle de este lanzamiento.

Este es el Pulse, el nuevo Crossover-B de Fiat que puede ser tuyo desde U$S25.200 a U$S 32.500. Pinta como una muy buena opción, pero se dejaron dos airbags de cortina en el tintero y que le perjudican frente a la competencia.

Medidas

El nuevo pequeño crossover de Fiat, tiene un largo total de 4.099 mm, 1.744 mm de ancho, y 1.579 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.532mm. La altura mínima del suelo es de 196 mm, mientras que el peso en orden de marcha es de 1.237 kg.

El maletero puede alojar hasta 370 litros en total, con capacidad de aumentar el espacio rebatiendo las plazas traseras en 60:40, pero sin volumen declarado.


Mecánica y dinámica

En cuanto a la mecánica, el Pulse se vuelve bastante variado, contando con dos impulsores a lo largo de la gama, además de dos opciones de transmisión.

Por un lado, encontramos en las versiones Drive, el motor denominado FireFly, tetra cilíndrico con 16 válvulas y un desplazamiento total de 1.332cc, que entrega 99 cv a 6.000 vueltas y 128 Nm de par máximo a 3.500 rpm. El mismo que equipa la Strada, tal cual. Se va a asociar a una transmisión manual de 5 relaciones y la CVT que se desarrolla debajo. La marca declara 174 km/h de máxima y 12.2 segundos de 0 a 100 km/h.

Por otro lado, las versiones Audace e Impetus tendrán una innovación, y se trata de un impulsor tricilíndrico, de tan solo un litro de cilindrada, con 125cv de potencia a 5.750 rpm, y 200 Nm de par a tan solo 1.750 rpm. Se asociará a una caja automática del tipo CVT con 7 marchas prefijadas. La marca declara 187 km/h de máxima y 9,7 segundos de 0 a 100 km/h.

La dinámica se nutre de suspensiones independientes delanteras, con eje de torsión trasero. Los frenos delanteros son de discos, mientras que detrás equipa frenos de tambor. La variante Drive y Audace equipan llantas de 16″ en medida 195/60 R16, mientras que Impetus equipa llantas de 17″ con 205/50 R17.


Equipamiento

En nuestro país, el Fiat Pulse tiene una gama bastante completa, con cuatro versiones diferentes: Drive 1.3 MT, Drive 1.3 CVT, Audace T200 CVT e Impetus T200 CVT. Gozan de una muy buena dotación de equipamiento en general, incluyendo ADAS, pero debiendo dos airbags (los de cortina). Más detalles sobre lo que hay en cada una a continuación.

Drive 1.3 MT:

El nuevo Pulse viene completo desde su versión de entrada. La versión Drive 1.3 MT tiene faros full LED, luces traseras y luces diurnas, cuatro airbags, control de estabilidad y tracción (con función TC+), asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica, aire acondicionado digital con ajuste automático de temperatura, asiento del conductor y volante con ajuste de altura, sensor de aparcamiento trasero, cámara de reversa, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, GPS, cargador inalámbrico, alza-cristales, cerraduras y retrovisores eléctricos , llantas de aleación de 16 pulgadas y barras longitudinales en el techo.


Drive 1.3 CVT:

La versión Drive 1.3 CVT añade todos los elementos de la versión manual e incluye el confort el cambio automático CVT de siete marchas y tres modos de conducción, incluido Sport, que se activa mediante un exclusivo botón en el volante. Al equipamiento también se incorpora un apoyabrazos central delantero.

Audace Turbo 200 CVT:

Esta versión es aún más completa. Además del motor turbo, dentro del equipamiento se destaca la llave de presencia con arranque remoto del motor, asiento trasero bipartido, retrovisor interior electrocrómico, sensor de lluvia y crepuscular, frenado automática de emergencia, mantenimiento de carril activo y conmutador automático de luces altas. Las llantas siguen siendo de 16 pulgadas pero con un diseño diferente y en su interior encontraremos un tapizado a rayas con el volante forrado en ecocuero con levas para el cambio de marcha en función “manual”.


Impetus Turbo 200 CVT:

El modelo tope de gama es para los que no renuncian a nada en su nuevo Pulse. Sin opciones, la lista de equipamiento estándar cuenta con todos los ítems de la versión Audace y además incluye faros antiniebla LED con función cornering, tablero de 7’’ 100% digital, pintura bicolor, llantas de 17″ pulgadas, sensor de estacionamiento delantero, volante con ajuste de altura y profundidad y espejos plegables eléctricamente con luz de acceso. La estética interior destaca por su techo oscuro y el tapizado en ecocuero.