El pasado 30 de marzo de 2022, en el showroom MINI de la Rambla de Pocitos, BMW Group Latinoamérica y Magna Motors, representante oficial del Grupo en Uruguay, llevaron a cabo el lanzamiento del nuevo MINI Cooper SE. El evento contó con la presencia de la Embajadora Británica en Uruguay Faye O’Connor, así como representantes de los medios de comunicación y clientes, quienes pudieron conocer y experimentar cada detalle del primer MINI con motorización 100% eléctrica.

El MINI Eléctrico juega un papel fundamental en la estrategia de la marca rumbo a la electrificación total en 2030, El mundo actual está exigiendo un cambio en la movilidad. Y el nuevo MINI Cooper SE 100% Eléctrico se encontrará disponible en Uruguay desde el 1º de Abril, con un precio de venta a partir de USD 59.990 (U$S 44.000 por COMAP).

La llegada del MINI Cooper SE al país traza el comienzo de una nueva era completamente eléctrica, la cual combina el manejo divertido y el diseño expresivo con movilidad sustentable y cero emisiones locales. Esto gracias a un motor eléctrico de 184 hp y 270 Nm, que acelera el vehículo desde el reposo a los 100 km/h en 7.3 segundos.

La batería de iones de litio con capacidad en bruto de 32.6 kWh, específica del modelo, permite una autonomía de hasta 234 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP, perfecta para un manejo cómodo en la ciudad. Y la batería de alto voltaje se instala en el piso del vehículo, lo que garantiza que no haya limitaciones en términos de volumen del maletero en comparación con el MINI 3 Puertas convencional.

El nuevo MINI Cooper SE es el primer modelo eléctrico del Grupo BMW en el que el conductor puede establecer el grado de eficiencia de la recuperación. Un conmutador situado a la izquierda del botón Start/Stop permite elegir entre una recuperación intensa o de bajo nivel, lo que tiene un impacto relevante en la deceleración, independientemente del modo de conducción MINI seleccionado. De esta manera puede seleccionarse la función “One Pedal Driving”, lo que aumenta la eficiencia del vehículo.

La pantalla eDrive muestra información sobre el consumo instantáneo de energía y la autonomía, además de indicar formas de incrementar dicha autonomía desactivando funciones de confort o potenciando la recuperación.

La MINI App también ofrece nuevos servicios para el MINI Cooper SE. Por ejemplo, brinda una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga. Con el temporizador de carga y clima de la aplicación, los clientes pueden optimizar el proceso de carga definiendo ventanas de tiempo específicas y horarios de salida. Además, el vehículo puede acondicionarse previamente para aumentar la comodidad.