La receta GR | Toyota presentó al radical GR Corolla

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) presentó el 31 de marzo a nivel mundial el nuevo GR Corolla en Long Beach (California, EE. UU.), la víspera de la carrera inaugural de la temporada de la Formula Drift. Así, un nuevo miembro se suma a la familia de los modelos GR, junto a Toyota GR Supra, Toyota GR Yaris y Toyota GR86. En cuanto a su lanzamiento, el GR Corolla está programado para la segunda mitad de 2022 en Japón, y quien te dice que no lo podamos ver en nuestras tierras para 2023… Ah, otra cosa, no te vayas sin volver a leer la prueba del GR Yaris que hice acá en Uruguay, por favor...

Tengo un presentimiento de que a este lo vamos a ver por acá el año que viene, eh…

El GR Corolla va equipado con una versión reforzada del motor de 1.6 litros y tres cilindros, con turbocompresor e intercooler de calor, que montaba el GR Yaris, que ofrece una potencia máxima de 305 CV y 370 Nm de par. La optimización del sistema GR-FOUR 4WD, que también incorpora el GR Yaris, para adaptarlo al GR Corolla, fue una de las diversas iniciativas desarrolladas para crear un vehículo que se pueda controlar de forma segura incluso llevándolo al límite. Encima, como es Toyota (una marca con una buena preocupación por la seguridad, equipa el Toyota Safety Sense combina unas grandes prestaciones de seguridad para el día a día con el placer de conducción de un deportivo.

Se ha mejorado la eficiencia del sistema de escape del motor para alcanzar una potencia superior si cabe a partir de la misma unidad compacta, ligera y potente que propulsa el GR Yaris. El silenciador con triple tubo de escape y equipado con válvulas reduce tanto la presión del escape como el ruido. En definitiva, el motor proporciona una aceleración arrolladora y una subida de vueltas más lineal.

El nuevo GR Corolla dispone de unas vías ensanchadas 60 mm delante y 85 mm detrás respecto al Corolla estándar. Esta construcción junto a su mayor batalla respecto al GR Yaris consigue una conducción de máxima estabilidad en línea recta y mínimo balanceo en curva. Y, para rematar el conjunto, el GR Corolla conserva una configuración de cinco puertas y cinco plazas, para una usabilidad excepcional a diario disfrutando al máximo al volante. 


Si bien se ha adoptado la carrocería básica del GR Sport, la mayor anchura de los pasos de rueda, 20 mm delante y 30 mm más detrás, transmite una mayor presencia que anuncia una experiencia enérgica al volante.

El ajuste de la refrigeración y el rendimiento aerodinámico del vehículo en todo tipo de vías, desde circuitos de carreras a pistas de tierra, pasando por carreteras nevadas, dio lugar a la incorporación de una entrada de aire en el paragolpes frontal y salidas de aire en los guardabarros delanteros y la protuberancia del capó.


Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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