Así es, señor y señora que lee este blog, luego de rezarle a unos cuantos dioses, Multimotors escuchó las variadas plegarias y está ofreciendo en pre-venta a la variante más hardcore de su SUV compacto, el Bronco Sport Wildtrak. Lo lindo de todo esto, es que ahora equipa un motor de cuatro cilindros turbo de dos litros de desplazamiento, junto a un gran sistema de tracción 4×4. Puede ser reservada por ti por U$S 61.900. Te cuento más de este don lanzamiento.

¿Cuánta guita tengo que poner para que me la traigan en amarillo? Es la única duda que tengo, después, Bronco Sport debe ser de los mejores SUV-C que hay, y de los que tiene mayor personalidad y foco específico seguro.

Medidas

Para empezar a hablar del Bronco Sport, empecemos por sus dimensiones. Mide 4.386 mm de largo, 1.888 mm de ancho, 1.813 mm (en esta variante) de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.670 mm. El peso en orden de marcha es de 1.681 kg. La capacidad del baúl sigue siendo muy generosa, de 566 litros que se pueden ampliar a 1.444. Los neumáticos son 225/65 R17 con auxilio de acero pero de la misma medida.

En cuanto a las especificaciones off-road, tiene un despeje al suelo de 223mm, un ángulo de ataque de 30º, 33º de salida y 20º de ventral. La capacidad de vadeo es de 600mm, y sistema de gestión de terrenos G.O.A.T con siete modos.


Mecánica y dinámica

El apartado mecánico cambia felizmente de un impulsor 2.0 litros EcoBoost de cuatro cilindros, que entrega 240 cv de potencia a 5500 rpm y 373 Nm de par. La tracción es integral con opción de bloqueo a 4×4 fijo, con control vectorial del torque, trail control y bloqueo de diferencial trasero. La transmisión se da por una caja automática convencional de ocho relaciones.

En el área de seguridad aprueba con muy buena nota, ya que ya desde la Big-Bend equipaba Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de punto ciego, mantenimiento de carril y control de estabilidad y tracción. La variante Wildtrak agrega ACC, cámara frontal con visión 180º, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico. Además tiene nueve airbags en total, dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros, dos de cortina y uno de rodillas para el conductor.


Equipamiento