Lo quiero ya | Volkswagen sigue anticipando al nuevo Amarok

Tan potente como siempre: el nuevo pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales de Hannover vuelve a contar con un motor V6- TDI. Esto no solo les encantará a los fans del Amarok, sino que atraerá a nuevos grupos de interés hacia el pick-up de alta gama. Todo el exterior del nuevo y deportivo Amarok está ahora más definido y promete una gran potencia de tracción y de remolque. Y el aspecto elegante del interior también se ha potenciado aún más.


El confort, el concepto de manejo, la conectividad y la atmósfera en el interior completamente nuevo del Amarok garantizan que el nuevo modelo lleve los pick-ups del segmento global B de una tonelada a un nuevo nivel.

«Realzamos los diferentes y expresivos diseños frontales de nuestro pick-up con una carismática insignia Amarok que también se encuentra escrita con letras muy grandes en la caja de carga de la parte trasera que el Amarok luce con mucho orgullo. Naturalmente, entre los pasos de rueda vuelve a caber un palet europeo y, evidentemente, se pueden asegurar las cargas de forma segura. «La barra de estilo como prolongación visual de la doble cabina en la caja de carga vuelve a dotar a la carrocería del Amarok de unas proporciones dinámicas, aerodinámicas y robustas».

Albert-Johann Kirzinger, director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El exterior del nuevo Amarok se ha aumentado diez centímetros en longitud y mide en total 5,35 metros. Además, su carrocería también será más ancha que la de la versión actual. Esto se manifiesta, por ejemplo, en un mayor espacio para las piernas en la segunda fila.

El Amarok de Volkswagen Vehículos Comerciales se produce en serie desde 2010. Su nombre procede de la lengua nativa de los inuit de América del Norte y significa «lobo». La segunda generación, que viene con un motor diésel V6 de serie, ha conquistado a los clientes en los mercados del Amarok desde 2016. En doce años se han vendido más de 815.000 unidades. Desarrollada por equipos de Australia y Europa, la última versión del pick-up de alta gama se producirá en un futuro próximo en Silverton (Sudáfrica).

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →