En uno de los lapsos más cortos entre presentación de fabricante y lanzamiento de representante, Suzuki Uruguay (representada por AYAX) ya comenzó la pre-venta de uno de los modelos más esperados, el ya conocido Celerio. La nueva generación incorporará Control de Estabilidad ESP de serie, y podrá conseguirse con un nuevo motor Dualjet, además de dos tipos de transmisiones. Los precios son de U$S 14.990 para la variante manual GL y de U$S 16.290 para la variante AMT (manual robotizada). La garantía es de 3 años o 100.000km. Especificaciones y equipamiento a continuación.

Así es el nuevo Suzuki Celerio, y en Uruguay ya comenzó la preventa. Desde U$S 14.990 podés hacerte con un citycar con ESP, y un impulsor que promete hasta 25 km/l. ¿Nada mal, no?

Medidas

En cuanto a sus medidas, el Nuevo Suzuki Celerio mide 3.695 mm de largo, 1.655 mm de ancho y 1.555mm de alto. El baúl tiene una capacidad total de 295 litros. El tanque de combustible aloja unos 37 litros, mientras que los neumáticos con llanta de aleación tienen una medida de 175/60 R15.


Mecánica y dinámica

Pasando a la mecánica equipará un impulsor de 1.0 litros de cilindrada con tecnología Dualjet (dos inyectores por cilindro), que entrega 67CV/89Nm (3.500rpm). Incorpora sistema auto start-stop. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o manual robotizada con mando secuencial, la tracción es delantera. La mecánica promete consumos muy bajos, de hasta 25 km/l

En cuanto al chasis, equipa la plataforma denominada HEARTECT de la marca, que promete más rigidez y ligereza. Las suspensiones son de tipo McPherson independientes en el eje delantero, mientras que en el trasero equipa un eje rígido. Los frenos son de discos solidos adelante y de tambores detrás. El peso es de 880kg.


Equipamiento

El nuevo Celerio se podrá obtener en una única versión de equipamiento denominada GL, con el diferencial de la transmisión deseada. Equipa lo siguiente.