Lanzamiento | Renault Duster 1.3 TCe

Como bien muchos de uds anticipaban (y nosotros también estabamos esperando), Renault Uruguay amplió la gama de Renault Duster de nuevo. En este caso, añadiendo una variante (con nivel de equipamiento Intens Vision) que pasa a ser la tope de gama, incorporando la novedad del impulsor de 1.3 litros turbo-alimentado, desarrollado en conjunto con Daimler. Es por ejemplo, el que equipa GLA/GLB 180. Tendrá un precio de U$S 29.990 y mantiene la garantía de 3 años o 100.000km.


Medidas

Todo se mantiene idéntico. Mide 4.376 mm de largo, 1.832 de ancho, 1.693mm de alto y tiene 2.673 mm de batalla. La distancia entre ejes se mantuvo igual, al igual que él tanque de combustible (50l) y él baúl (475l). Las cotas en cuanto al despeje libre al suelo, son de 237 mm, y con ángulos de ataque y salida de 30° y 34,5° respectivamente.


Mecánica y dinámica

El corazón de Duster TCe es un impulsor de 1.3 litros de cilindrada, denominado M 282, desarrollado entre Daimler y Renault, es por esto que se manifiesta en ambas marcas. Este motor equipa turbocompresor e intercooler. La potencia total se entrega entre 5.000 a 6.000 rpm y es de 155 cv. La cifra de torque asciende a 250 Nm a las 1.500 rpm En cuanto a la transmisión, se relaciona con una CVT X-Tronic de seis marchas. La velocidad final es de 172 km/h. Lamentablemente, no incorporó tracción 4×4 como si en otros mercados.

Las suspensiones frontales son de tipo pseudo-McPherson con anti-roll bar, mientras que en el eje trasero se sirve de un eje semirrígido. Los frenos delanteros son discos ventilados, mientras que los traseros son de tambor.


Equipamiento

En cuanto al equipamiento, el Duster se ofrecerá con este impulsor turbo en su nivel de equipamiento Intens Vision. Si bien es el más equipado (sin contar los plus estéticos del Duster Outsider), continuará equipando tan solo dos airbags frontales, y ningún tipo de asistencia a la conducción, aunque haya elevado su precio a casi U$S 30.000.


Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: