BMW / MPV

Vive para luchar | BMW presentó al nuevo Serie 2 Active Tourer.

La funcionalidad, el placer de conducir característico de BMW y un enfoque extremadamente progresivo caracterizan al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. La segunda generación del versátil compacto premium desprende dinamismo visual y una presencia imponente gracias al inconfundible lenguaje de diseño de BMW. Su interior, profundamente rediseñado, destaca por el uso de la nueva pantalla BMW Curved Display, al estilo del BMW iX. 

Quizá el que sea uno de los BMW más prácticos se renovó casi en su totalidad, adaptando un estilo más moderno y con la nueva estética -y parrilla- de la marca germana.

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer aúna cualidades para adaptarse a todos los estilos de vida y una estética sofisticada en un moderno perfil de carácter crossover. El diseño de las superficies, limpias y reducidas, desprende deportividad y una presencia segura. En el frontal del coche, estas cualidades destacan aún más con la llamativa parrilla con los riñones de BMW, que ahora es más grande, y con los finos contornos de los faros. El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer viene de serie con faros full-LED. En la lista de opciones se encuentran los faros LED adaptativos con función de luz de giro, luces de largo alcance matriciales con función antideslumbrante, luces urbanas, un patrón lumínico para autopista y la luz para condiciones meteorológicas adversas.


El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también está a la vanguardia gracias a la tecnología de sus propulsores. Los motores de combustión, totalmente actualizados, aumentan el placer de conducir y reducen el consumo de combustible así como las emisiones, y la última generación de la caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades -ahora de serie para todas las variantes del modelo- aumenta igualmente la eficiencia.  En el BMW 220i Active Tourer debuta una nueva versión de la tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48 voltios (consumo de combustible combinado: 6,5 – 5,9 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 148 – 133 g/km en el ciclo WLTP). El motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática colabora con el motor de combustión con un aumento de potencia que ahora se eleva a 14 kW/19 CV.

El nuevo BMW 220i Active Tourer desarrolla 125 kW/170 CV (generados conjuntamente por el motor de combustión de 115 kW/156 CV y el sistema de propulsión eléctrica de 14 kW/19 CV). También está disponible desde el lanzamiento el BMW 218i Active Tourer de 100 kW/136 CV (consumo de combustible combinado: 6,8 – 6,2 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 154 – 140 g/km en el ciclo WLTP).


La nueva edición del BMW Serie 2 Active Tourer dispone de la mayor selección de asistentes a la conducción y al aparcamiento automatizados ofrecidos hasta ahora para un BMW del segmento compacto. El equipamiento de serie incluye el control de crucero con función de frenado. Este último ahora también reacciona ante el tráfico que viene en sentido contrario al hacer giros a la izquierda o a la derecha (en los países donde los vehículos circulan por el carril derecho), ante los peatones y ante los ciclistas. El asistente de aparcamiento, que incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie. Entre las opciones se encuentran el asistente de control y guiado de carril (Steering and lane control assistant), el control de crucero activo con función Stop&Go, la navegación activa, la función de advertencia de salida, el BMW Head-Up Display y las funciones de vista panorámica (Surround View), Remote 3D View, BMW Drive Recorder y el Remote Theft Recorder.

Las funciones instaladas pueden mejorarse o incluso ampliarse mediante actualizaciones remotas de software, y los clientes también pueden utilizar las funciones bajo demanda para seleccionar e instalar una serie de funciones incluso después de haber adquirido el vehículo (la disponibilidad depende del hardware instalado en el vehículo y de las condiciones del mercado).


Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: