Lanzamiento | Kia Sonet

Hace poco tiempo estuvimos evaluando al crossover-C (o SUV-C, depende de cómo se mire) de Kia, el Kia Niro. La firma coreana presentó la semana pasada a su nuevo crossover, pero ahora de segmento B, el Kia Sonet. Llegará a nuestro país importado desde India, en dos versiones de equipamiento, ambas LX Plus. La diferencia es que la primera va con caja manual de seis relaciones, y la más cara con caja CVT de sexta (ambas con motor 1.5 de 113 cv). Los precios son los siguientes: LX Plus MT U$S 26.490, U$S 28.490, ambas con 5 años o 100.000km de garantía.

Así es el pequeño Crossover que Kia añadirá a su line-up, el Sonet. No confundir con el Seltos, su hermano más grande. (Debo recordarlo pues escribí Seltos en cada uno de los espacios que debí escribir Sonet al momento de hacer esta nota).

Medidas

Por el exterior, este Kia Sonet mide 4.120 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.642 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.500 mm. La marca declara 392 litros de capacidad de baúl. El despeje libre al suelo es de 156 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 45 litros, y pesa 1.070kg (M/T) y 1.095kg (A/T)


Mecánica y dinámica

En cuanto al apartado mecánico, el pequeño crossover Sonet equipa un tetracilíndrico de 115cv/144Nm a 4.500 rpm, relacionada a una caja manual de seis relaciones, o una automática del tipo CVT con seis relaciones prefijadas, todo a las ruedas delanteras. No se declararon cifras de consumo o prestaciones.

La dinámica, en tanto, se nutre de un esquema delantero independiente McPherson con dirección asistida eléctrica, y un posterior con eje rígido. Equipa frenos de discos ventilados delante y tambores detrás. Además del faltante de discos detrás, la dotación de seguridad es limitada, solo equipando dos airbags frontales, aunque al menos equipa ESP de serie.


Equipamiento


Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: