Citroën presentó al nuevo C3 Mercosur que llegaría a Uruguay en 2022

Citroën refuerza su dimensión internacional al develar el Nuevo C3, un hatch versátil que contribuirá para consolidar la presencia de la marca en América del Sur. El Nuevo C3 es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años. Llegaría a Uruguay desde Brasil en el primer trimestre de 2022. La marca no divulgó información alguna sobre las mecánicas que usaría este C3 ni demás datos específicos, solo del diseño, su inspiración en SUV’s y la pantalla multimedia.

Bonjour! (o quizá bom Día) así es el nuevo C3 que Citroën desarrolló para el Mercosur y otros mercados emergentes, como India. No se conoce información sobre las mecánicas y datos técnicos. Llegaría a Uruguay desde Brasil en el primer semestre de 2022. No reemplazará al C3 Europeo, sino que convivirá debajo de este.

Con mucha fuerza y personalidad, el Nuevo C3 se adapta al terreno buscando la inspiración en los SUV (porque obvio) por su despeje del suelo, su elevado capot y una alta posición de manejo.

El Nuevo C3 es el primer modelo del proyecto «C-Cubo» – presentado en 2019 – que prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos con foco en el mercado internacional para 2024, en base a tres criterios esenciales: crear una oferta competitiva, con un estilo fuerte; una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado.

La mayor distancia al suelo está diseñada para evitar golpes de acuerdo a las diferentes condiciones de rodaje, así como los generosos ángulos de ataque y salida, la distancia al suelo y el balance delantero y trasero del vehículo. Detalles, muy bien estudiados para asegurar un modelo robusto, más valiente y completamente adaptado a nuestras condiciones. En América del Sur, las calzadas particularmente altas influyen en la definición del paragolpes. El pequeño C3 medirá solo 3.980 mm de largo, tendrá 2.540 mm de distancia entre ejes y 315 litros de capacidad de baúl.

Un triste cinturón de dos puntas en el centro del asiento trasero…

El Nuevo C3 propone una variada paleta de colores, así como un catálogo de accesorios diseñados para enriquecer y personalizar la entrega. La elección de colores, materiales, así como su resistencia y acabados fueron definidos por los equipos locales para ajustarse mejor a las preferencias de los clientes en cada mercado.

La pantalla táctil de 10″, -la más grande del segmento, aclara el comunicado-, se destaca en el panel de instrumentos, facilitando su visualización y utilización. Cuenta con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. Compatible con Apple CarplayTM y Android AutoTM, la navegación a través de aplicaciones y contenido multimedia se realiza fácilmente, ya sea con un dedo en la pantalla táctil de la pantalla o mediante un comando de voz. Por último, los mandos del volante ofrecen un verdadero confort en términos de ergonomía y seguridad.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: