¿Un sedán crossover-izado? | Subaru presentó al nuevo Impreza WRX

Subaru presentó a nivel mundial a la quinta generación de un sedán con pedigree de rally que ya todos bien conocen, el Impreza. En este caso, reveló a la variante WRX, reservándose aún los detalles de lo que será la próxima -más radical- variante WRX STi. Veamos qué novedades ofrece.

Subaru actualizó a su mítico Impreza, en este caso en variante WRX. Le puso tanto énfasis a su legado de rally y «off-roadie», que se encargó de ponerle fenders negros en los pasarruedas, decisión que generó una linda polémica. Ah, la gente le encontró similaridades con un Civic detrás…

El icono del rally de quinta generación está propulsado por un nuevo motor Subaru BOXER® turboalimentado de 2 y 2 litros de 271 hp que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática. Con el sistema multimedia SUBARU STARLINK® de 11,6 pulgadas de alta definición disponible y la tecnología EyeSight® Driver Assist de última generación, el 2022 WRX ofrece un mayor rendimiento, tecnología y seguridad que nunca.

El color es un acierto, igual…

Por primera vez, el WRX se basa en la Plataforma Global Subaru, que ofrece mayor seguridad, dinámica mejorada y reducciones de ruido, vibración y dureza (NVH). El 2022 WRX estará disponible en los concesionarios de Subaru a principios de 2022.

Para 2022, la línea WRX cuenta con un nuevo motor Subaru BOXER® turboalimentado de 2,4 litros, que ofrece 271 caballos de fuerza a 5.600 rpm, una curva de par más amplia con 258 libras-pie de par de 2.000-5.200 rpm. El aumento del desplazamiento, junto con un turbocompresor equipado con válvulas de derivación de aire controlada electrónicamente y válvulas de derivación de aire, mejora la capacidad de respuesta y la aceleración.

Cada WRX está equipado con la legendaria tracción simétrica Subaru en todas las ruedas y vectorización activa de par. Junto con el motor Subaru BOXER está la transmisión manual de 6 velocidades, que ha sido equipada con relaciones de transmisión optimizadas y refinada para mejorar la calidad del cambio, o la nueva transmisión de rendimiento Subaru (que es una CVT) (automática) que ofrece cambios hacia arriba hasta un 30 por ciento más rápidos (2da a 3ra) y cambios descendentes un 50 por ciento más rápidos (3ra a 2da). La transmisión automática incorpora un control de cambio adaptativo que puede responder rápidamente para realizar cambios descendentes de coincidencia de revoluciones bajo frenado, mantener la relación ideal a través de las curvas y responder más rápido a la salida de estas. Se ha ampliado el rango de cobertura de la relación total y se han revisado las relaciones de transmisión «fijas» más bajas para mejorar la aceleración y la respuesta.

El funcionamiento del motor y la transmisión automática se pueden adaptar a las preferencias del conductor con tres configuraciones diferentes para el sistema de gestión del rendimiento SI-Drive. Para una participación adicional del conductor, se puede acceder a un modo manual de 8 velocidades utilizando palancas de cambios del volante. Un enfriador de fluido de transmisión externa disponible mejora la durabilidad y la capacidad en condiciones exigentes.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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