Lanzamiento | Ford Bronco Sport

Luego de un evento presencial para celebrar el regreso de un nombre tan emblemático a la industria automotriz, Multimotors ya comenzó a comercializar oficialmente a la Ford Bronco Sport. Este modelo es el SUV-C más doméstico, que representa hoy al acceso de gama a esta familia, que tiene como segundo peldaño -por ahora- a la Ford Bronco, el todoterreno más extremo. El SUV Bronco Sport llega a nuestro país en una variante denominada Big Bend, con motor 1.5 tricilíndrico EcoBoost de 175cv y 258 Nm de par, caja automática de ocho relaciones y tracción 4×4. El precio es de U$S 49.900 y la garantía es de 3 años o 100.000km. Veamos este lanzamiento.

Demoró, pero llegó. Así es el Ford Bronco Sport que llegó a Uruguay, puede ser tuyo desde U$S 49.900, con tracción 4×4, caja automática de ocho marchas y motor de 175cv de potencia. La única pena es que solo llega en variante Big Bend, no así la más aventurera (real) Wildtrak. ¡Pronto entrará al garage de ATT para su ATT Prueba! (Ahora, ¿dónde está mi color amarillo?)

Para empezar a hablar del Bronco Sport, empecemos por sus dimensiones. Mide 4.386 mm de largo, 1.888 mm de ancho, 1.785 mm (en esta variante) de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.670 mm. El peso en orden de marcha es de 1.573 kg. La capacidad del baúl es muy generosa, de 638 litros que se pueden ampliar a 1.541. Los neumáticos son 225/60 R18 con auxilio temporal.

En cuanto a las especificaciones off-road, tiene un despeje al suelo de 199mm, un angulo de ataque de 21º, 30º de salida y 18º de ventral. La capacidad de vadeo es de 450mm, y sistema de gestión de terrenos G.O.A.T.

El apartado mecánico se nutre de un impulsor 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros, que entrega 175 cv de potencia a 6.000 rpm y 258 Nm de par. La tracción es integral con opción de bloqueo a 4×4 fijo. La transmisión se da por una caja automática convencional de ocho relaciones.

En el área de seguridad aprueba con muy buena nota, ya que equipa Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de punto ciego, mantenimiento de carril y control de estabilidad y tracción. Además tiene nueve airbags en total, dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros, dos de cortina y uno de rodillas para el conductor. Considerando que la variante Big Bend es la de acceso, sin que se comercialice la más equipada WildTrak, cumple con creces.


Equipamiento

Llega a nuestro país en un único nivel de equipamiento denominado Big Bend, que equipa lo siguiente:


Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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