Lanzamiento | Volkswagen Taos 250 TSI

Volkswagen Uruguay ya está comercializando oficialmente al Volkswagen Taos, el SUV-C regional fabricado en la planta de Pacheco en Argentina, presentado hace aproximadamente un mes en el país vecino. Es la gran novedad de la región ya que nace del proyecto Tarek, para el cual se realizó una reforma de varios millones de dólares en la planta Argentina, para fabricar productos con plataforma MQB, como este Taos.

Las dos variantes Comfortline y Highline tendrán 3 años o 100.000km de garantía, y precios de U$S 35.990 y U$S 41.990 respectivamente.

¿Ahora por qué auto van a preguntarme cada dos días? El Volkswagen Taos ya llegó al país y está pronto para que te lo lleves desde U$S 35.990. Pronto va a entrar a ATT para que puedas ver cómo se comporta.

El Taos llega desde Argentina en dos configuraciones: Comfortline Automatic, Highline Automatic, todas con impulsor 250 TSi.

Empezando por las medidas, es un SUV-C casi de manual, Taos mide 4.461 mm de largo, 1.841 mm de ancho, y 1.626 mm de alto. La distancia entre ejes se sitúa en 2.680 mm, y el baúl aloja unos muy generosos 498 litros. El despeje libre al suelo es de 246 mm. Si les interesan las cotas que refieren al uso más off-road, Taos tiene un ángulo de ataque de 19º, un ventral de 20,1º y 26,3 de ángulo de salida. La suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que el esquema trasero es 4-link independiente. Los frenos son de discos ventilados delanteros y sólidos detrás.

En términos de la mecánica, al Taos le da vida el conocido impulsor denominado EA211 del Grupo Volkswagen. Es un tetracilíndrico, con inyección directa y sobrealimentado por turbo, que eroga 150 CV de potencia total a 5.000 rpm y 250 Nm de par máximo a tan solo 1.500 rpm 4.000, es por esto que el impulsor también se denomina como 250 TSi. La potencia se trasladará a las ruedas delanteras mediante una caja automática Tiptronic (AQ-250) con levas al volante. Según cifras declaradas por la marca, este combo mecánico le permite a Taos una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, y una velocidad máxima de 194 km/h.

Las versiones Comfortline y Highline incorporan nueva pantalla de alta definición con 10” y el VW Play (sistema multimedia lanzado el año pasado junto con Nivus que combina Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de conectarse a internet para poder, próximamente, descargar y usar aplicaciones especiales). Además, todas las versiones traen de serie el indicador de presión de neumáticos, regulación de altura de faros y frenos de disco delanteros y traseros.



Equipamiento

Volkswagen Uruguay ofrecerá el Taos en dos niveles de equipamiento: Comfortline AT y Highline AT. La variante Comfortline equipa lo siguiente*:


*El techo solar panorámico de Taos es -como dice en la ficha- opcional, y tiene un costo de U$S 1.000.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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