Lanzamiento | Mitsubishi Xpander

En la mañana del día de hoy, Mitsubishi presentó oficialmente al Xpander, su especie de MPV de siete pasajeros para nuestro país. El Xpander llega a Uruguay desde Indonesia en una configuración única, denominada GLS. Equipará motor 1.5 naturalmente aspirado de 105cv, relacionado a una caja automática convencional de 4 velocidades. El precio es de U$S 33.990 y la garantía de 3 años o 100.000km. Especificaciones a continuación.

Llega a nuestro mercado un producto bastante particular, el Mitsubishi Xpander. MPV para siete personas, de diseño curioso pero que preocupa en el área de la seguridad, con solo dos airbags y sin control de estabilidad/tracción.

En cuanto a las medidas, el Mitsubishi Xpander mide 4.480 mm de largo, 1.750 mm de ancho, 1.700 mm de alto y 2.760 mm de distancia entre ejes. La distancia libre al suelo es de 205mm. El peso es de 1.235 kg. La marca no declara medidas de espacio de carga.

El sistema de frenos se compone de discos delanteros y tambores traseros, mientras que el esquema de suspensiones es de independiente delantera y barra de torsión atrás. Los cinco neumáticos son 205/55 R16 con llantas de aleación.

En la motorización los protagonistas son el impulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada, que eroga 105 cv de potencia a 6.000 rpm y 141 Nm de torque a 4.000 rpm. La transmisión a las ruedas delanteras se realiza mediante una caja automática convencional de tan solo 4 relaciones. El tanque de combustible tiene 41 litros de capacidad total.

En términos de seguridad, decepciona, pues no tiene una dotación suficiente ya que equipa tan solo 2 airbags en total, con frenos ABS+EBD, extrañándose fuertemente el control de estabilidad, de tracción y al menos 4 airbags más.


Equipamiento

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: