Mimo a la tradición | Nissan oficializó a su nuevo Z

El 17 de agosto, hora local, Nissan Motor Co., Ltd. estrenó la versión del nuevo automóvil deportivo Nissan Z en un evento especial en Nueva York. La nueva Z de séptima generación, que representa más de 50 años de pasión y dedicación continuas hacia la emoción por conducir, está programada para salir a la venta en los concesionarios Nissan en los EE. UU. en la primavera de 2022.

Nissan presentó al nuevo Z, RWD, V6 Twin Turbo, manual y 400 cv.
La única pregunta es: ¿lo querés amarillo o lo querés del color equivocado?

Uno de los rasgos definitorios de Z siempre ha sido su vínculo entre el coche y el conductor: una conexión física y visceral, sin importar el camino por delante. Esa unión hombre-máquina domina la nueva Z, especialmente en presencia de la transmisión manual estándar de 6 velocidades. Como punto de contacto físico entre el conductor y la Z, el cambio de 6 velocidades se desliza a la siguiente marcha, casi instintivamente, con el mínimo esfuerzo. También está disponible una transmisión automática avanzada y de respuesta rápida de 9 velocidades.

El nuevo motor V-6 doble turbo de 3.0 litros del Z tiene una potencia nominal de 400 caballos de fuerza (405 PS) y 350 libras-pie (475 Nm) de par a 5.600 rpm. Agrega un aumento significativo en la potencia de salida con respecto a la generación anterior 370Z. Está diseñado para ofrecer una respuesta nítida, pero suave, a la entrada del conductor. Con un aumento de 68 CV y un 30 por ciento de aumento en el par, esta última Z no es como nada antes.

Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros utilizan un nuevo diseño de amortiguador monotubo con un diámetro mayor que el 370Z saliente, lo que resulta en una reducción de aproximadamente un 20 por ciento en la fuerza de amortiguación para ayudar a minimizar los golpes de impacto en superficies irregulares, mejorar el rendimiento en el seguimiento de la carretera y mejorar la estabilidad de manejo. La suspensión delantera de aluminio de doble brazo cuenta con una nueva geometría, incluido el ángulo de rueda que se ha aumentado, lo que ayuda a la estabilidad en línea recta.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: