Cambió la feijoada por la paella | Volkswagen presentó al Taigo en Europa

Con el nuevo crossover compacto Taigo, Volkswagen lanza por primera vez un SUV coupé al mercado europeo. El Taigo, con tracción delantera, atraerá a un gran número de personas gracias a su moderna carrocería crossover. La parte trasera del modelo de cinco plazas se inclina hacia atrás al estilo de un coupé, sin restringir el espacio para la cabeza en el asiento trasero. De este modo, Volkswagen amplía la cartera de los modelos compactos Polo (hatchback) y T-Cross (SUV), construidos sobre la plataforma MQB, con una tercera variante de chasis, hasta ahora reservada principalmente a los modelos de gama alta. Numerosos sistemas de asistencia de última generación garantizan un confort óptimo y un alto nivel de seguridad para todos los pasajeros.

El nuevo Taigo se centra en el diseño, la individualidad y la emoción. Con faros delanteros LED, un cuadro de instrumentos totalmente digital y la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) de serie, el SUV coupé de 4,26 metros establece altos estándares tecnológicos en su clase.

Y en lo que respecta a la asistencia al conductor para un mayor confort y seguridad, el nuevo SUV coupé es muy similar a los modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Todos los Taigo incorporan de serie sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia del entorno «Front Assist», que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril «Lane Assist».»IQ.DRIVE Travel Assist» está disponible como opción, y permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210 km/h.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →