Un fast-hatch-sedan-back | Honda reveló al Civic Hatch

Honda reveló a la decimo-primera generación del ultra conocido Civic, ahora también en carrocería Hatch. El nuevo modelo cuenta con un diseño limpio y moderno combinado con un interior de alta tecnología centrado en el ser humano, y equipado con sistemas avanzados de seguridad activa y pasiva.

2022 Honda Civic Hatchback

Al igual que el Civic Hatch saliente, al menos en Norteamérica, dos motores de 4 cilindros estarán disponibles para el modelo 2022: un aspirado naturalmente de 2.0 litros o uno turboalimentado de 1,5 litros. Ambos se combinan con una transmisión automática variable continua (CVT) actualizada de forma única para cada motor. Se mejoran la entrega de potencia, el sonido del motor, el refinamiento general y las calificaciones de ahorro de combustible de ambos motores, con el 1.5L también recibiendo un aumento en la potencia de salida.

Para el mercado europeo, por su parte, el nuevo Civic Hatch se ofrecerá exclusivamente con motorización híbrida, con lo que será el último modelo en incorporar el avanzado conjunto propulsor e:HEV (vehículo eléctrico híbrido) de la marca, y con el que se cumplirá el objetivo anunciado por la compañía de que, en 2022, todos los principales modelos de su gama en Europa incorporarán conjuntos propulsores eléctricos.

Las demás novedades son: que el Civic tiene un tablero de instrumentos completamente digital, sistema de sonido Bose con 12 altavoces, carga inalámbrica Qi, pero también incorporará de serie asistencias a la conducción dentro del paquete de tecnologías que la marca denomina Honda Sensing, que se vale de una sola cámara que proporciona un campo de visión más largo y amplio que el anterior sistema basado en radar y cámara. Combinado con los avances del software y un procesador nuevo y más potente, el sistema es capaz de identificar de manera más rápida y precisa a peatones, ciclistas y otros vehículos, junto con líneas de carretera y señales de tráfico.

Honda Sensing también agrega Traffic Jam Assist, y el nuevo sistema basado en cámaras mejora la funcionalidad existente, como una aplicación de frenos más natural y reacciones más rápidas cuando se utiliza el Control de Crucero Adaptativo (ACC). También tiene una acción de dirección más lineal y natural cuando se utiliza el Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS). Los grados Sport Touring cuentan con un nuevo control de frenado de baja velocidad y prevención de arranque falso delantero y trasero con la adición de ocho sensores.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: