Lanzamiento | Haval Jolion

Habiendo anunciado la tercera generación del H6, de la mano de Homero de León y Grupo Fiancar, también llegó al Uruguay el reemplazante del H2, el nuevo crossover Haval Jolion. Llega en dos versiones, ambas con motor 1.5 de cuatro cilindros turbo, con 141 cv y una caja manual de seis relaciones, o una automática DCT de siete. Los precios son de U$S 29.950 en la variante Middle manual, y de U$S 34.950 en la variante más cara «Top» AT. La garantía en ambos casos, de 3 años o 100.000km. Las especificaciones son las siguientes.

Llegó al Uruguay el reemplazante del H2, el nuevo Haval Jolion. Los precios son de U$S 29.950 en la variante Middle manual, y de U$S 34.950 en la variante más cara «Top» AT. La garantía en ambos casos, de 3 años o 100.000km.

El Jolion va a reemplazar al H2, un SUV-B. Mide 4.472 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.619 mm de alto. La distancia entre ejes se sitúa en 2.700mm. El despeje libre al suelo es de 170mm. El peso bruto, en tanto, de 1649 kg. El baúl declara 430l hasta 1.130 litros si se rebaten las plazas traseras. El tanque de combustible es de 55 litros.

El impulsor un cuatro cilindros con 1.497cc de cilindrada, inyección directa y turbo-alimentación que genera 141 cv de potencia de 5.500 a 6.000 rpm, mientras que el torque es de 210 Nm, desde 2.000 a 4.500 rpm. Se relaciona a una caja manual de seis relaciones o automática de siete relaciones y doble embrague.

En dinámica equipa suspensiones delanteras independientes McPherson y multi-link también independientes detrás, con frenos de disco en ambos ejes Los neumáticos son 215/60 R17 en la variante Middle, y de 225/55 R18 en Top.

Además, el SUV-B oriental, al igual que su hermano mayor H6, lleva consigo un equipamiento de seguridad realmente destacable, con asistencias a la conducción como: Sistema de mitigación de colisión secundaria, de mitigación anti-vuelcos, control de frenado en curvas, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de esquiva de emergencia asistente para cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de prevención anti-colisión adelante y atrás, frenado autónomo de emergencia con detección de vehículos, bicicletas y peatones, monitoreo de presión de neumáticos, y controles de tracción y estabilidad, además de seis airbags (en variante Top, cuatro en Middle) y ABS+EBD.


Equipamiento


Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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