Lanzamiento | Toyota Yaris (Hatch y Sedán)

Vuelve a nuestro mercado, el gran conocido Toyota Yaris, que se comercializará en variantes bi-cuerpo y tri-cuerpo. Oriundo de Brasil, con un motor 1.5 de 108 cv que podrá relacionarse a una caja manual de seis relaciones para los más accesibles o una CVT de ocho para las variantes tope, comenzará a comercializarse en el país en dos niveles de equipamiento denominados XS y XLS.

Los precios son los siguientes: Yaris Hatch 1.5 XS M/T (U$S 21.990), Yaris Hatch XLS CVT (U$S 25.990). Las variantes de tres cuerpos, tendrán un valor de U$S 22.990 y U$S 26.990, respectivamente. Todos con garantía de 3 años o 100.000km.

El Toyota Yaris vuelve a nuestro país, llega desde Brasil, sin equipar mecánicas híbridas, sino un convencional impulsor de 1.5 litros y 107 cv de potencia. Dos carrocerías, dos transmisiones y dos niveles de equipamiento, empezando en U$S 21.990 y finalizando en U$S 26.990.

En el caso del hatch, se trata de un segmento B clásico que mide 4.145 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.475 mm de alto. La distancia entre ejes se sitúa en 2.738mm. El baúl aloja 310 litros de capacidad total, rebatible con respaldo en 60:40. El tanque de combustible tiene 41 litros en ambas carrocerías.

En cuanto al sedán, aumenta sus medidas de largo en 4.425 mm en total, y el baúl pasa a ser de 473 litros. El equipamiento y las motorizaciones son calcadas con su más corto hermano.

El impulsor es un tetracilíndrico, con un 1.5 litros de cilindrada, 16 válvulas y Dual VVT-i que genera 107 cv de potencia a 6.000 rpm, mientras que el torque es de 140 Nm, a 4.200 rpm. Se relaciona a una caja manual de seis relaciones en las variantes XS, y a una automática CVT con mando secuencial y paddle-shifts en las variantes XLS.

En dinámica equipa suspensiones delanteras independientes McPherson y eje rígido detrás, con frenos de disco en ambos ejes, pero ventilados adelante. Los neumáticos son 185/60 R15 con llantas de aleación en la variante XS, y 195/50 R16 en la variante XLS.

Una particularidad que aporta el regreso del Yaris al mercado del segmento-B Uruguayo, es que es el único producto de este corte en ofrecer en total siete airbags en el habitáculo, añadiendo el de rodillas para el conductor, que complementa a los dos frontales, los laterales y los de cortina, junto al control de estabilidad y tracción. Todo este equipamiento desde U$S 21.990. Deja en offside a muchos productos de este segmento, incluso sin ser la variante más moderna del Yaris, que ya se vende en otros países, e incluso ganó el premio del auto del año en Europa.


Equipamiento

El Toyota Yaris se ofrecerá en dos niveles de equipamiento en sus dos carrocerías, XS y XLS. Los equipamientos son los siguientes:

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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