Una sinfonía antes del fin de una era | Lotus anuncia al Emira, su último deportivo a combustión

El Emira se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio ligero unido, tecnología pionera por Lotus y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los automóviles deportivos de la compañía. Esa innovadora arquitectura del vehículo está envuelta con un diseño audaz y esculpido utilizando señales claramente desarrolladas a partir del Evija. Las dimensiones clave del Emira son la longitud 4.412 mm; la anchura 1.895 mm; la altura 1.225 mm; y la distancia entre ejes 2.575 mm.

Trabajando con Lotus por primera vez, AMG se ha incorporado como socio técnico en el programa Emira, añadiendo un nuevo impulsor para Lotus, el i4, un 2.0 turbo de cuatro cilindros. Montada transversalmente y con tracción trasera, la unidad ha sido modificada con un nuevo sistema de admisión de aire y un nuevo escape para adaptarse al carácter del Emira. El segundo motor es más familiar, el Toyota V6 sobrealimentado de 3,5 litros que es tan querido por los conductores del Exige y Evora. Los coches estarán disponibles con una transmisión manual (solo en 3.5 V6), automática y de doble embrague (DCT).

En toda la gama Emira, la potencia de salida oscilará entre 360 y 400 CV en el lanzamiento, con una aceleración de 0-62 mph (0-100 km/h) en menos de 4,5 segundos y velocidades máximas de hasta 290 km/h. El par máximo será de 430 Nm y las emisiones de CO2 comenzarán por debajo de 180 g/km. El coche tiene un peso objetivo de 1.405 kg en su forma más ligera, y los precios comenzarán en menos de £60.000 (menos de €72.000).

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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