Lanzamiento | Peugeot 3008 Active 8-EAT 1.2 130

Desde febrero, Peugeot ya está comercializando la actualización de su SUV 3008, que llega importados desde la planta francesa de Socheaux, en una única versión ahora denominada GT. Ahora, añade una variante más accesible denominada Active. La motorización se compone de un motor PureTech, 1.2 turboalimentado de 130 CV de potencia, relacionado a una caja automática de 8 marchas. Todo sobre este lanzamiento, a continuación.

En términos de cotas, la nueva Peugeot 3008 mide 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.624 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.675 mm. El tanque de combustible aloja unos 53 litros, mientras que el baúl porta 520 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.580.

En términos de motorizaciones utiliza un motor denominado EB2ADTS tres cilindros con 1.2 litros de cilindrada, inyección multipunto con turbocompresor, intercooler y 12 válvulas. Produce 130 hp de potencia disponibles a las 5.500 rpm y una cifra de torque de 230 Nm desde las 1.750 vueltas. Va asociado a una caja automática de ocho marchas con convertidor de par. La marca declara un 0-100 km/h en 9.4 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. El consumo promedio es de 6.0 l/100km. El peso en orden de marcha es de 1.280 kg.

Las suspensiones se componen de un sistema tipo McPherson en el tren delantero, mientras que la trasera se sirve de un eje de traviesa a ruedas no independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante, y en el tren trasero son también de discos pero sólidos. El peso en vacío es de 1.300 kg en 3008, mientras que 5008 aumenta 125 kg. (1.425 kg). La dirección es de asistencia eléctrica y la tracción es siempre delantera.


Equipamiento

El Peugeot 3008 ya se ofrecía en variante GT tope de gama, ahora pasa a ofrecer esta variante Active Pack más accesible, que equipa lo siguiente:

Doble airbag frontal, doble airbag lateral, doble airbag de cortina, frenos ABS con asistente al frenado de urgencia (AFU), repartidor electrónico del frenado, controles de estabilidad (ESP) y de tracción, anclajes I-Size y Toptether para sillas infantiles en plaza delantera derecha y traseras, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos. Hill assist y asistente en descenso de pendientes, Grip Control paquete de ADAS: alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), sistema de reconocimiento de señales de tránsito. Butacas delanteras con ajuste de altura, asiento de acompañante rebatible, computadora de abordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, Volante multifunción en cuero perforado regulable en altura y profundidad con levas de cambio. Dirección con asistencia eléctrica, cuatro levantavidrios eléctricos al igual que espejos y bloqueo. Faros delanteros halógenos con firma lumínica LED, faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas traseras LED, espejos retrovisores con plegado eléctrico, luces de proximidad y calefaccionados. Instrumental i-Cockpit de 10′′, pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con kit manos libres, con Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi. Seis parlantes, encendido automático de luces, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, barras de techo apertura/encendido y cierre/apagado sin llave, espejo interior electrocrómico, tapizados en Mi-TEP/Tissu Mistral, sensores de estacionamiento delanteros y trasero, cámara de retroceso (Visiopark 180o), techo solar panorámico, llantas de aleación «Rubi» de 17′′ con neumáticos 225/45 R17.


Precio y garantía

  • Peugeot 3008 Active Pack PureTech 130 EAT-8 – U$S 42.990
  • Peugeot 3008 GT PureTech 165 EAT 8 – U$S 55.000
  • Garantía de 3 años o 100.000km.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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