Renault oficializó al Nuevo Grand Captur, ahora con motor turbo ¿Cuándo llegaría a Uruguay?

La nueva generación del Renault Grand Captur es oficial, y acompañado de cambios estéticos tanto fuera como adentro, pasar a ofrecer un mucho más moderno y ultra-eficiente impulsor turbo de 163 cv. El Grand Captur turbo podría llegar a Uruguay a finales de este año o principios de 2022, aunque no hay fechas confirmadas aún.

En cuanto al diseño, cambia ligeramente el diseño de la parrilla delantera, aunque crece en tamaño y gana en detalles en cromo. El paragolpes frontal también es nuevo, con luces diurnas en LED, que en las versiones tope de gama, funcionarán como Cornering Lights, en conjunto con el sistema Full LED.

Según la marca, se renovó completamente el interior y ahora incorporar materiales suaves al tacto, que mejorarían la sensación de calidad del habitáculo, que ofrecerá un estilo bi-tono con marrón en la versión tope de gama. Las dimensiones se mantienen idénticas, con 2.67 metros de distancia entre ejes y 437 litros de espacio en el baúl, un punto fuerte.

También equipa una pantalla multimedia (nueva, más rápida e intuitiva según la marca) con Apple CarPlay y Android Auto. También equipará el sistema MultiView con cámaras 360º.

La maravilla del lanzamiento, es que ahora equipará el nuevo motor turbo de 1.3 litros que equipa por ejemplo, GLB 200, ya que es un impulsor desarrollado en alianza con Mercedes-Benz (Daimler). Es un cuatro cilindros con 1.33 litros de cilindrada, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Produce 163 hp de potencia disponibles a las 5.500 rpm y una cifra de torque de 250 Nm entre las 1.620 y 4.000 vueltas. En contraposición al SUV premium, se relacionará con una caja CVT X-TRONIC de ocho pseudo-marchas.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →