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El pedestal del purista | BMW renovó al serie 2 Coupé

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé se centra en las prestaciones dinámicas. El diseño atlético, la sofisticada tecnología de chasis desarrollada específicamente para el BMW Serie 4 Coupé, tracción trasera y el motor de seis cilindros en línea son únicos en el segmento; estas características garantizan una capacidad deportiva superior y brindan el placer de conducción propio de un BMW. Su estreno mundial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood en julio de 2021. El nuevo modelo será fabricado en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí en México. Su llegada al mercado se producirá a principios de 2022.

La gama de lanzamiento estará encabezada por un modelo de altas prestaciones de BMW M: el BMW M240i xDrive Coupé con un motor naftero de seis cilindros en línea de 374 CV y tracción total inteligente. También se pondrán a la venta las motorizaciones 220i y 220d, de 184CV y 190CV respectivamente, de 4 cilindros y tracción trasera. El M240i xDrive tendrá tambien 500Nm de par, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, hasta los 250 km/h.

Poderosas proporciones enmarcadas en el clásico diseño de tres volúmenes que, junto con unas líneas dinámicas y detalles exclusivos, crean un aspecto altamente expresivo. La longitud exterior ha aumentado en 105 milímetros, el ancho en 64 mm y la distancia entre ejes en 51 mm en comparación con el modelo anterior. La altura del vehículo se ha reducido en 28 mm, las vías se han ensanchado 54 mm en la parte delantera (BMW M240i xDrive Coupé: +63 mm) y 31 mm en la parte trasera (BMW M240i xDrive Coupé: +35 mm).

El equipamiento de serie incluye un eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos, amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica con función Servotronic. La suspensión deportiva M con dirección deportiva variable se encuentra disponible como opción. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé viene de serie con una versión específica del tren de rodaje M Sport de serie, amortiguadores adicionales en el eje delantero, frenos M Sport y con un diferencial M Sport en el eje trasero. Además, la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible de forma opcional para el buque insignia

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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