Lanzamiento | Peugeot Landtrek

El martes 24 de noviembre, hace 8 meses, la marca del León anunció su vuelta al mundo de las pick-ups, con el producto que hoy, Peugeot Uruguay comienza a comercializar, la Peugeot Landtrek. Se ofrecerá en nuestro país en dos versiones de equipamiento, denominadas Active y Action, con tracción 4×2 y 4×4, con motorizaciones turbo-nafteras (2.4) y turbo-diesel (1.9), ambas turboalimentadas. Nota del lanzamiento a continuación.

Peugeot vuelve al mundo de las pick-ups con la Landtrek, en variantes turbo-nafteras y turbo-diesel, todas relacionadas a caja manual de seis relaciones.

La Landtrek es una colaboración entre la marca francesa y Changan, y se comercializa en el mercado chino como Kaicene F70. sin embargo, el Landtrek tuvo un makeover estético que lo deja a la par de sus compañeros de marca, por ejemplo, la parrilla con la forma que incorporan todos los demás productos, y los faros LED DRL que simulan ser colmillos.

En cuanto a las dimensiones, el Landtrek mide 5.330 mm de largo, 1.923 mm de ancho, 1.892 mm de alto, la distancia entre ejes se sitúa en 3.180 mm y en su caja tiene una capacidad de carga mayor a 1 tonelada. Para hablar de las medidas más destinadas al uso exigente fuera del asfalto, el despeje libre al suelo, con llantas de 16″ es de 214 mm, y con llantas de 17″ o 18″ de 235 mm. La capacidad de vadeo en agua va hasta los 600 mm de altura y 42º de inclinación vertical. Tiene un ángulo de ataque de 29º, un ángulo ventral de 25º y un ángulo de salida de 27º. Las medidas de la caja son de 1630 mm de largo y 1925 mm de ancho. Todas las versiones contarán con neumáticos off-road M+S (Mud and Snow) y un auxilio homogéneo. Además, también portara varias protecciones en los bajos, para soportar el manejo más exigente.

En términos de motorizaciones, las variantes van a ser dos, una naftera y una diesel, ambas de cuatrocilindros y turboalimentadas.

La planta motriz naftera, es un impulsor de cuatro cilindros, turboalimentado, con 2.398 cc de cilindrada, que entrega 203 cv de potencia, y 320 Nm de par de 2.000 a 4.800 vueltas. Esta motorización solo se ofrecerá con tracción simple trasera (4×2), y en la versión de equipamiento Active. La transmisión será una caja manual de seis relaciones de origen Getrag, y así será para todas las versiones que se comercialicen en el país.

En la otra variante de motor, se ofrecerá un impulsor de cuatro cilindros con 1.910 cc, turbodiésel, con una entrega de potencia de 190 cv y 350 Nm de par máximo de 1.800 a 2.800 vueltas. Esta motorización se ofrecerá en la versión de equipamiento Active, en variante de tracción simple trasera o tracción integral, y es una mecánica exclusiva de la variante de equipamiento Action y tracción 4×4. La transmisión, como mencionamos previamente, es una manual de seis relaciones.

En las variantes con tracción 4×4, mediante la perilla, pueden seleccionarse tres modos de tracción, simple trasera en alta para condiciones normales, tracción integral a las cuatro ruedas para terrenos irregulares, y tracción integral en baja, que reduce las relaciones de la transmisión para aumentar la fuerza, haciendo más fácil sortear terrenos muy complicados.


Equipamiento

Como mencionamos previamente, la nueva Landtrek se ofrecerá en dos niveles de equipamiento en nuestro país, denominados Active y Action. Los equipamientos se listan a continuación:

Active 2.4 4×2 || Active 1.9 4×2 TurbodieselActive 1.9 4×4 Turbodiesel (Suma o reemplaza)Action 1.9 4×4 Turbodiesel (Suma o reemplaza)
Dirección asistida eléctricamente4×4 en alta y bajaVolante multifunción forrado en cuero
5 cinturones inerciales de 3 puntasDiferencial electrónicoLlantas de 18″
Doble airbag frontal, lateral y de cortinaCámara exterior derechaSistema Keyless para apertura y arranque.
Frenos ABS + Control de estabilidad (ESP) + Control de tracción (TC) + Hill Assist en ascenso y descensoEspejos rebatibles eléctricamentePack visibilidad 360º.
Levantavidrios eléctricosPantalla a color «Matrix» de 4.2″ para computadora de abordo
Espejos eléctricosClimatizador automático bi-zona
Llantas de aleación 17″ diamantadas3 Puertos USB con toma 12V.
Cámara trasera con sensores de estacionamientoLevantavidrios de conductor con sistema «one-touch»
Faros antinieblas delanterosAsientos delanteros con regulaciones eléctricas
Pantalla táctil de 10″Tapizados en cuero
Faros antinieblas traserosSistema de visión periférica 360º con sensores delanteros y traseros
Regulador y limitador de velocidadAlerta de cambio involuntario de carril
Volante multifunciónFaros LED
Aire acondicionado manualManijas de puerta y caja cromadas
Volante con mandosBarras de techo
Luz de caja traseraEstriberas
Alarma perimetralParrilla frontal cromada
Llave con apertura a distanciaNavegador integrado.
Parrilla frontal gris mate
Espejos color carrocería
Paragolpes delantero color carrocería
Paragolpes trasero cromado
Asiento trasero rebatible 60:40 con base rebatible 60:40
Toma 12V en caja
Guantera central con apoyabrazos en cuero
Protector de carter de alto impacto
Protecciones laterales plásticas de alta resistencia

Precios y garantía

  • PRECIOS LEASING EMPRESAS
  • Landtrek 2.4 T Active 4×2 M/T – 34.148
  • Landtrek 1.9 Diesel Active 4×2 M/T – 42.090
  • Landtrek 1.9 Diesel Active 4×4 M/T – 49.410
  • Landtrek 1.9 Diesel Action 4×4 M/T – 53.680

PRECIOS PERSONAS FÍSICAS

  • Landtrek 2.4 T Active 4X2 Nafta U$S 45.181
  • Landtrek 1.9 T Active 4X2 Diesel U$S 67.181
  • Landtrek 1.9 T Active 4X4 Diesel U$S 78.865
  • Landtrek 1.9 T Action 4X4 Diesel U$S 85.681

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →