La firma francesa del león no tiene aparentemente planeado rendirse en una de las siluetas que aunque son muy codiciadas, cada vez se ven menos, la SW. A mi me gusta llamarle la silueta de Schrödinger. En este caso, presentó el 308 SW, la variante más larga y práctica que el hatch presentado recientemente.

El nuevo PEUGEOT 308 SW ofrece dos motorizaciones híbridas enchufables:
- HYBRID 225 e-EAT8 / tracción delantera / combinación del motor PureTech de gasolina de 132 kW (180 CV) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 / desde 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación)
- HYBRID 180 e-EAT8 / tracción delantera / combinación del motor PureTech de gasolina de 110kW (150 CV) y de un motor eléctrico de 81kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 / desde 25g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación)
El nuevo PEUGEOT 308 SW está disponible con los siguientes motores térmicos, con emisiones de CO₂, a partir de 115 g/km. Cumplen con la última normativa Euro6 y están en fase homologación según el protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures).
Los motores nafteros tienen 3 cilindros y una cilindrada de 1.2 litros:
- PureTech 110 S&S 6v
- PureTech 130 S&S 6v
- PureTech 130 S&S EAT8
Los motores diésel son de 4 cilindros y tienen una cilindrada de 1.5 litros:
- BlueHdi 130 S&S 6v
- BlueHdi 130 S&S EAT8

A bordo del nuevo PEUGEOT 308 SW, la última generación de ayudas a la conducción completa la oferta de tecnologías disponibles. El pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año) permite dar un paso más hacia la conducción semi-autónoma. Está compuesto por el Control de Crucero Adaptativo con función Stop and Go (asociado a la caja de cambios automática EAT8) y el asistente de mantenimiento de carril, y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:
- Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta a su carril, desde 70 hasta 180 km/h.
- Recomendación de velocidad anticipada: el sistema invita al conductor a adaptar su velocidad (acelerando o frenando) en función de las señales de límite de velocidad.
- Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función de la curva, hasta 180 km/h.

El nuevo PEUGEOT 308 SW dispone, de serie u opcionalmente, de nuevos equipamientos:
- Apertura del maletero manos libres gracias al portón motorizado.
- Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
- Alerta de tráfico trasero (avisa de posibles peligros al insertar marcha atrás).
- Nueva cámara de visión trasera de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
- Ayuda al aparcamiento de 360° con 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).
- Acceso y arranque manos libres.
- Parabrisas calefactado con desempañado integral y volante con calefacción.
- Llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo.
- Orientación de los retrovisores al engranar marcha atrás.