La silueta de Schrödinger | Peugeot presentó al 308 SW

La firma francesa del león no tiene aparentemente planeado rendirse en una de las siluetas que aunque son muy codiciadas, cada vez se ven menos, la SW. A mi me gusta llamarle la silueta de Schrödinger. En este caso, presentó el 308 SW, la variante más larga y práctica que el hatch presentado recientemente.

El nuevo PEUGEOT 308 SW ofrece dos motorizaciones híbridas enchufables:

  • HYBRID 225 e-EAT8 / tracción delantera / combinación del motor PureTech de gasolina de 132 kW (180 CV) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 / desde 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación)
  • HYBRID 180 e-EAT8 / tracción delantera / combinación del motor PureTech de gasolina de 110kW (150 CV) y de un motor eléctrico de 81kW acoplado a la caja de cambios e-EAT8 / desde 25g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100% eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación)

El nuevo PEUGEOT 308 SW está disponible con los siguientes motores térmicos, con emisiones de CO₂, a partir de 115 g/km. Cumplen con la última normativa Euro6 y están en fase homologación según el protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures).

Los motores nafteros tienen 3 cilindros y una cilindrada de 1.2 litros:

  • PureTech 110 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S 6v
  • PureTech 130 S&S EAT8

Los motores diésel son de 4 cilindros y tienen una cilindrada de 1.5 litros:

  • BlueHdi 130 S&S 6v
  • BlueHdi 130 S&S EAT8

A bordo del nuevo PEUGEOT 308 SW, la última generación de ayudas a la conducción completa la oferta de tecnologías disponibles. El pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año) permite dar un paso más hacia la conducción semi-autónoma. Está compuesto por el Control de Crucero Adaptativo con función Stop and Go (asociado a la caja de cambios automática EAT8) y el asistente de mantenimiento de carril, y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

  • Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta a su carril, desde 70 hasta 180 km/h.
  • Recomendación de velocidad anticipada: el sistema invita al conductor a adaptar su velocidad (acelerando o frenando) en función de las señales de límite de velocidad.
  • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función de la curva, hasta 180 km/h.

El nuevo PEUGEOT 308 SW dispone, de serie u opcionalmente, de nuevos equipamientos:

  • Apertura del maletero manos libres gracias al portón motorizado.
  • Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
  • Alerta de tráfico trasero (avisa de posibles peligros al insertar marcha atrás).
  • Nueva cámara de visión trasera de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
  • Ayuda al aparcamiento de 360° con 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).
  • Acceso y arranque manos libres.
  • Parabrisas calefactado con desempañado integral y volante con calefacción.
  • Llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo.
  • Orientación de los retrovisores al engranar marcha atrás.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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