Opel reveló al nuevo Grandland | Todo lo que faltaba

 Opel ha desvelado hoy el nuevo Grandland, con el completamente digital Pure Panel, el nuevo modelo ofrece al conductor una experiencia completamente diferente en su puesto de conducción.

El buque insignia de los SUV de Opel también estrena tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción hasta ahora reservadas para los vehículos de segmentos superiores. Especialmente con la iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa, con un total de 168 diodos LED. Esta tecnología, que procede del modelo más alto de gama de Opel, el Insignia, se estrena en el SUV más importante de la marca alemana y establece nuevos niveles en la categoría del Grandland.

Lo mismo ocurre con la visión nocturna Night Vision, que supone un estreno para la marca. El sistema detecta peatones y animales en la oscuridad a una distancia de hasta 100 metros y avisa al conductor de su presencia. El asistente de posición en carretera semiadaptativo mantiene al Grandland en el centro de su carril y guarda la distancia con el vehículo que le precede. Diseñado y producido en Alemania, el nuevo Grandland también incorpora el Opel Vizor, el nuevo frontal de la marca.

El nuevo Opel Grandland cuenta además con otros muchos sistemas de asistencia a la conducción. La cámara panorámica de 360 grados facilita las maniobras al conductor mediante una cámara frontal y otra trasera. En la pantalla de infoentretenimiento se muestra el área delante y detrás del coche, así como una imagen a vista de pájaro. El asistente de aparcamiento automático identifica las plazas de aparcamiento longitudinales y transversales para maniobrar automáticamente el Grandland y estacionarlo en ese espacio. El sistema de aviso de ángulo muerto evita posibles colisiones al girar o cambiar de carril. En caso de peligro, el símbolo de un vehículo se ilumina en el espejo exterior correspondiente. El equipamiento de serie de todas las versiones del Grandland incluye el aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la detección de peatones, el aviso de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de fatiga del conductor y el control de crucero.

Se espera que el renovado Grandland llegue también a nuestro país en 2022.

Nuevos faros Full LED y VIZOR frontal
Instrumental completamente digital
Opel Grandland (2021)

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →