Lanzamiento | Peugeot 308 130 MY2021

Peugeot Uruguay ya está comercializando a la nueva adición en la gama de su hatch compacto, 308. Estamos hablando, del Peugeot 308 MY2021, es decir, el cambio de año-modelo. Viene al país desde la planta francesa de Sochaux, en una única versión ahora denominada Active Pack. La motorización se compone de un motor PureTech, 1.2 turboalimentado de 130 CV de potencia y 230 Nm de torque, relacionado a una caja automática de 8 marchas. Todo sobre este lanzamiento, a continuación.

En términos de cotas, el Peugeot 308 mide lo mismo que siempre, 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.457 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.620 milímetros. El tanque de combustible aloja unos 53 litros, mientras que el baúl porta 330 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.309.

En términos de motorizaciones utiliza un motor denominado EB2ADTS tres cilindros con 1.2 litros de cilindrada, inyección multipunto con turbocompresor, intercooler y 12 válvulas. Produce 130 hp de potencia disponibles a las 5.500 rpm y una cifra de torque de 230 Nm desde las 1.750 vueltas. Va asociado a una caja automática de ocho marchas con convertidor de par. La marca declara un 0-100 km/h en 9.4 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. El consumo promedio es de 6.0 l/100km. El peso en orden de marcha es de 1.280 kg.

Las suspensiones se componen de un sistema tipo McPherson en el tren delantero, mientras que la trasera se sirve de un eje de traviesa a ruedas no independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante, y en el tren trasero son también de discos, aunque sólidos. Los neumáticos son llantas de aleación «Rubi» de 17′′ con neumáticos 225/45 R17.


Equipamiento

En cuanto al equipamiento, el nuevo 308 Active Pack 1.2 PureTech 130 EAT8 equipa lo siguiente:

Doble airbag frontal, doble airbag lateral, doble airbag de cortina, frenos ABS con asistente al frenado de urgencia (AFU), repartidor electrónico del frenado, controles de estabilidad (ESP) y de tracción, anclajes I-Size y Toptether para sillas infantiles en plaza delantera derecha y traseras, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos. Hill assist y asistente en descenso de pendientes, paquete de ADAS: alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), sistema de reconocimiento de señales de tránsito. Butacas delanteras con ajuste de altura, asiento de acompañante rebatible, computadora de abordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, Volante multifunción en cuero perforado regulable en altura y profundidad con levas de cambio. Dirección con asistencia eléctrica, cuatro levantavidrios eléctricos al igual que espejos y bloqueo. Faros delanteros halógenos con firma lumínica LED, faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas traseras LED, espejos retrovisores con plegado eléctrico, luces de proximidad y calefaccionados. Instrumental i-Cockpit de 10′′, pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con kit manos libres, con Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi. Seis parlantes, encendido automático de luces, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/encendido y cierre/apagado sin llave, espejo interior electrocrómico, tapizados en Mi-TEP/Tissu Mistral, sensores de estacionamiento delanteros y trasero, cámara de retroceso (Visiopark 180o), techo solar panorámico, llantas de aleación «Rubi» de 17′′ con neumáticos 225/45 R17.


Precio y garantía

  • Peugeot 308 Active Pack 1.2 PureTech 130 EAT8 – U$S 36.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 km.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: