Lanzamiento | Hyundai Kona Hybrid

Comienza oficialmente en nuestro país la preventa de Hyundai Kona Hybrid, desde Corea del Sur, en una única variante de equipamiento denominada Limited, con un motor 1.6 GDi, además de un motor eléctrico situado en el eje delantero, que entregan en conjunto 141cv de potencia y 265 Nm de torque. Las primeras unidades llegarían en agosto-septiembre.


En cuanto a las medidas, el Kona mide 4.205 mm de largo, tiene un ancho de 1.800 mm, un alto de 1.565 mm y una batalla de 2.600 mm. El peso en orden de marcha es de 1.451 kg. El baúl aloja 374 litros, ampliándose estos hasta los 1.156 litros una vez rebatidos los asientos traseros en formato 60:40. El tanque de combustible aloja 38 litros, mientras que el despeje al suelo es de 165 milímetros. El ángulo de entrada es de 17º, el de salida de 29º, y el ventral de 16º.


En cuanto a la mecánica, equipará un conjunto híbrido conformado por un motor de 1.580cc, ciclo Atkinson con inyección directa y dos árboles de levas a la cabeza. Entrega 105 cv de potencia a 5.700 rpm y 147 Nm de par a 4.000 rpm. El motor eléctrico situado en el eje delantero, tiene 44 cv de potencia a 2.500 rpm, y un par de 170 Nm a 1.798 mm. La potencia conjunta del sistema de propulsión es de 141 cv, mientras que el torque se sitúa en 265 Nm. La batería es del tipo acumulador de polimero de litio, y se sitúa bajo el habitáculo. Su capacidad es de 1.56 kWh. La tracción es delantera.


En términos prestacionales, la marca declara un de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h. En términos de consumos de carga de baterías, tiene un consumo de electricidad de 4.1 l/100 km. Puede circular hasta 120 km/h en modo puramente eléctrico. La batería se recarga con la energía del frenado.


Las suspensiones delanteras son del Tipo McPherson con Resortes helicoidales, mientras que la trasera se compone de un esquema de paralelogramo deformable, también con resortes helicoidales, ambas con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos detrás. Los neumáticos son de 205/60 con llantas de aleación de 16″.


Equipamiento

La Hyundai Kona Hybrid se ofrecerá en nuestro país en dos variantes de equipamiento, denominadas Safe y Limited. El equipamiento se puede ver y descargar a continuación.


Precio y garantía:

  • Hyundai Kona Hybrid Safe – U$S 36.990
  • Hyundai Kona Hybrid Limited – U$S 41.990
  • 5 años sin límite de kilometraje (8 años o 160.000km para la batería)

Comercializa:

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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