Lanzamiento | Peugeot 3008 HYBRID4 PHEV GT

Peugeot Uruguay en un evento para la prensa especializada, anunció que ya está comercializando a la nueva adición en la gama de su SUV compacto, 3008. Estamos hablando, del Peugeot 3008 HYBRID4 PHEV, es decir, híbrido enchufable. Viene al país desde la planta francesa de Socheaux, en una única versión ahora denominada GT. La motorización se compone de un motor THP, 1.6 turboalimentado de 200 CV de potencia, además de dos motores eléctricos en cada eje, que resultan en 300cv de potencia totales y 520 Nm de torque, relacionado a una caja automática de 8 marchas. Todo sobre este lanzamiento, a continuación.

En términos de cotas, la nueva Peugeot 3008 PHEV mide lo mismo que su «hermano convencional», 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.624 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.675 mm. El tanque de combustible aloja unos 53 litros, mientras que el baúl porta 520 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.580.

La variante híbrida-enchufable del Peugeot 3008, el Peugeot 3008 HYBRID4 PHEV ya se encuentra a la venta en Uruguay, con un precio de U$S 69.900 en un único nivel de equipamiento, denominado GT.

El Peugeot 3008 HYBRID4 desarrolla una potencia combinada de 300 CV y un torque máximo de 520 Nm, cifras que resultan de combinar un motor naftero PureTech 1.6 de 200 CV, con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios automática de ocho relaciones y que desarrolla 110 CV y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 cv. Es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en solo 5,9 segundos. Por esta dinámica de motores, la tracción es integral. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP. Declaran también un consumo mixto de 1,5 litros cada 100 kilómetros y permite tener una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico.

Las suspensiones se componen de un sistema tipo McPherson en el tren delantero, mientras que la trasera se sirve de un eje de traviesa a ruedas no independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante, y en el tren trasero son también de discos, aunque sólidos.


Equipamiento

En cuanto al equipamiento, el nuevo 3008 HYBRID4 en su única variante GT equipa lo siguiente:

Doble airbag frontal, doble airbag lateral, doble airbag de cortina, frenos ABS con asistente al frenado de urgencia (AFU), repartidor electrónico del frenado, controles de estabilidad (ESP) y de tracción, anclajes I-Size y Toptether para sillas infantiles en plaza delantera derecha y traseras, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos. Hill assist y asistente en descenso de pendientes, paquete de ADAS: Control de velocidad crucero adaptativo con función de detención, alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), sistema de reconocimiento de señales de transito. Butacas delanteras con ajuste de altura, asiento de acompañante rebatible, computadora de abordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, ambientes «Boost» y «Relax» configurables con perfumador de ambiente. Modos de manejo EV y HEV, Volante multifunción en cuero perforado regulable en altura y profundiad con levas de cambio. Salidas de escape cromadas dobles, alfombras «GT», freno de estacionamiento eléctrico, dirección con asistencia eléctrica, cuatro levantavidrios eléctricos al igual que espejos y bloqueo. Faros delanteros full LED con firma lumínica LED, luces delanteras con anti-encandilamiento en ruta, faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas traseras LED, espejos retrovisores con plegado eléctrico, luces de proximidad y calefaccionados. Instrumental i-Cockpit de 12.3″, pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con kit manos libres, con Apple CarPlay y Android Auto, Wi-Fi. Seis parlantes, cargador inalámbrico de celulares, encendido automático de luces, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/encendido y cierre/apagado sin llave, espejo interior electrocrómico, tapizados en TEP/alcántara, sensores de estacionamiento delanteros y trasero, cámaras de retroceso y frontal con visión 360º, sistema Park Assist, techo solar panorámico corredizo, apertura y cierre del portón eléctrico con sistema sin manos, llantas de aleación «Los Angeles» de 18″ con neumáticos 225/55 R18.


Precio y Garantía

  • Peugeot 3008 HYBRID4 GT– U$S 69.990
  • 3 años o 100.000km.
  • El sistema eléctrico tiene 8 años o 160.000km de garantía.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →