Se te nota en la mirada | Volkswagen renovó al Tiguan Allspace

El Tiguan fue actualizado en otoño de 2020 y, ahora, ha llegado el turno de la versión Allspace: diseño más moderno, nuevos sistemas de control y asistencia, nuevos equipamientos Premium como los faros matriciales LED interactivos IQ.LIGHT y los paneles táctiles para controlar el aire acondicionado automático de serie, llevan al Tiguan Allspace al siguiente nivel. Actualmente, el 55% de los Tiguan que salen de las líneas de producción a nivel mundial pertenecen a la versión Allspace. La versión XL del Tiguan puede, opcionalmente, equiparse para convertirse en un SUV de siete plazas o disponer de hasta 1.920 litros de espacio de almacenamiento.

Tras la actualización en el diseño y tecnología del Tiguan, llega el turno del Tiguan Allspace, con unas líneas más claras, instrumentación digital, nuevas tecnologías, un mayor nivel de equipamiento y conectividad integral. Sus virtudes como SUV espacioso siguen siendo las mismas: configurado con cinco plazas, ofrece un volumen de maletero de 760 a 1.920 litros, mientras que con siete plazas ofrece entre 700 y 1.755 litros de espacio. Los asientos opcionales de la tercera fila pueden plegarse igual que la banqueta y el respaldo de la segunda fila. Pueden encajarse perfectamente y quedar a ras de suelo del maletero, generando una zona de carga uniforme. Hay dos motores TSI y dos TDI disponibles. Opcionalmente, o según el equipamiento, la transmisión de doble embrague de 7 velocidades garantiza un cambio de marchas rápido y eficiente, y la tracción total 4MOTION opcional ofrece una tracción óptima.

Debido a su frontal rediseñado, el Tiguan Allspace tiene ahora una longitud de 4.723 mm (22 mm más largo) y las generosas proporciones del interior no han sufrido cambios. Con su nuevo frontal equipado con una parrilla del radiador independiente y una elegante firma de luz, el vehículo destila calidad Premium. Por primera vez, el Tiguan Allspace puede pedirse con faros matriciales LED IQ.LIGHT. Otro nuevo equipamiento es la función de barrido de los intermitentes LED. A ambos lados del rediseñado logo de Volkswagen, una tira luminosa situada en la parrilla añade una impactante nota visual.

En el interior, todas las funciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación del aire climatizador automático de tres zonas, que viene de serie, se operan a través de un nuevo módulo digitalizado situado en la consola central. Los paneles y mandos deslizantes táctiles sustituyen a los comandos tradicionales y a los botones. El conductor también puede elegir recibir la información a través del Head-Up Display a color.

El SUV puede conducirse de forma semiautónoma gracias al IQ.DRIVE Travel Assist, presente por primera vez en el Tiguan Allspace. En función del tipo de transmisión, el sistema puede asumir la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades a partir de 0 km/h (con transmisión de doble embrague) o 30 km/h (con transmisión manual), y hasta los 210 km/h. Para ello, Travel Assist se apoya en sistemas ya conocidos, incluidos el Control de Crucero Adaptativo (ACC) de guiado longitudinal, o el Lane Assist (de serie) para el guiado lateral.

En cuanto a los motores, el equipo representante naftero está compuesto por el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI, con 190 y 245 CV, los últimos dos se combinan con la transmisión automática de doble embrague DSG, con siete velocidades, y la tracción total 4Motion. Por el lado gasolero, ofrece el bloque 2.0 TDI con 150 y 190 CV, también relacionados a DSG.

Para la conectividad inteligente, el Tiguan Allspace dispone de numerosos sistemas de infoentretenimiento (MIB3 de nueva generación) conectados a una amplia gama de servicios online. Una Unidad de Conectividad Online (OCU) con eSIM integrada permite a los usuarios beneficiarse de los servicios online de We Connect (configurado para un período de utilización ilimitado) y We Connect Plus (configurado para un período de utilización gratuito de 3 meses en Europa). En función del nivel de equipamiento, la gama de sistemas MIB3 se complementa con soluciones como el control de voz natural, acceso a servicios de streaming y personalización basada en la nube a través de Volkswagen ID. Además, ahora las aplicaciones pueden integrarse de forma inalámbrica con App-Connect Wireless para Apple CarPlay™ y Android Auto™.

El sistema de sonido Premium opcional que Volkswagen ha desarrollado junto con Harman Kardon garantiza una experiencia acústica fascinante. Un subwoofer, un amplificador digital de 16 canales, 8+1 altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 vatios de potencia proporcionan una gran calidad de sonidos graves y agudos. Cuatro configuraciones de sonido, un modo envolvente y una reproducción de voz extremadamente precisa garantizan un sonido de alta calidad en todos los asientos.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →