Se lanzó en Argentina el Volkswagen Taos: Variantes y equipamientos para el país vecino

El hype por el SUV-C regional de Volkswagen sigue creciendo cada vez más. Ahora, tenemos la excusa para hablar del Volkswagen Taos, porque en Argentina (país donde se fabricará para la región) ya se presentó al público, y también comunicaron las variantes y equipamientos que portará.

Recordemos lo que ya sabíamos, Taos mide 4.461 mm de largo, 1.841 mm de ancho, y 1.626 mm de alto. La distancia entre ejes se sitúa en 2.680 mm, y el baúl aloja unos muy generosos 498 litros. El despeje libre al suelo es de 246 mm. Si les interesan las cotas que refieren al uso más off-road, Taos tiene un ángulo de ataque de 19º, un ventral de 20,1º y 26,3 de ángulo de salida. a suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que el esquema trasero es 4-link independiente. Los frenos son de discos ventilados delanteros y solidos detrás.

En términos de la mecánica, al Taos le da vida el conocido impulsor denominado EA211 del Grupo Volkswagen. Es un tetracilíndrico, con inyección directa y sobrealimentado por turbo, que eroga 150 CV de potencia total a 5.000 rpm y 250 Nm de par máximo a tan solo 1.500 rpm 4.000, es por esto que el impulsor también se denomina como 250 TSi. La potencia se trasladará a las ruedas delanteras mediante una caja automática Tiptronic (AQ-250) con levas al volante. Según cifras declaradas por la marca, este combo mecánico le permite a Taos una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, y una velocidad máxima de 194 km/h.

Ahora, lo más importante del lanzamiento es que la marca develó ya las versiones que ofrecerá para el país vecino, y todos sus equipamientos, detallamos a continuación:

Volkswagen Argentina ofrecerá el Taos en tres niveles de equipamiento: Comfortline AT, Highline AT y Hero AT. La variante Comfortline equipa lo siguiente:

3 apoyacabezas traseros ajustables en altura, Airbag para conductor y acompañante, dos airbags laterales y dos airbags de cortina, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, control de estabilidad con sistema de frenado de emergencia post colisión, control de asistente de arranque en pendientes, programa electrónico de estabilidad con frenos ABS, ASR, EDS y MSR, estabilización con remolque, espejo interior con anti-encandilamiento automático, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, tercera luz de stop, detector de fatiga, luz de marcha diurna con luz de cruce asistencial, regulador de velocidad con limitador de velocidad, alarma e inmovilizador electrónico, aviso cinturón de seguridad desabrochado para conductor y pasajero. Llantas de aleación de 18″, manijas de puertas exteriores en color carrocería, espejos exteriores en color carrocería, luz de giro en espejos exteriores, faros delanteros en tecnología LED y faros traseros también led, barras longitudinales en techo de color negro. Climatizador automático bi-zona y guantera refrigerada, ventilación para asientos traseros, asientos delanteros con ajuste de altura, respaldo asiento trasero plegable 60:40 con apoyabrazos central, asiento del pasajero con regulación lumbar, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, sistema «Coming & Leaving Home», apoyabrazos delantero central corredizo con espacio de guardado, 2 tomas de USB delanteras y una trasera, dirección asistida eléctricamente, volante multifunción en cuero con levas de cambio, regulable en altura y profundidad multifunción en cuero, sistema de apertura y encendido sin llave «Keyless» alzacristales eléctricos en las 4 puertas con one-touch, freno de estacionamiento eléctrico, 6 altavoces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, espejos exteriores eléctricos con Tilt Down, toma de 12V en interior y baúl, tapizados de asientos en tela, indicador para control de presión de neumáticos. Regulación de alcance de las luces, Digital Cockpit de 8″, sistema multimedia VW Play de 10″, sistema Start & Stop con recuperación de energía de frenado, carga inalámbrica para smartphones, Wireless App Connect (iOS)

Highline AT suma o reemplaza a Comfortline AT:

Sensor de ángulo ciego, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con función «Stop & Go», frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente activo para salida de aparcamiento. Faros delanteros con tecnología I.Q Light con faros direccionales, grilla frontal con iluminación LED, barras longitudinales de techo en plata anodizada. Techo solar panorámico, asiento de conductor con ajuste eléctrico y regulación lumbar eléctrica, ocho altavoces, espejos térmicos rebatibles eléctricamente, tapizados de asientos en cuero, palanca de cambios en cuero, regulación automática del alcance de las luces, Active Info Display de 10″, sistema de asistencia para luz de carretera «Light Assist», iluminación de ambiente «Ambient Light» configurable.

Hero AT añade o cambia a Highline AT:

Espejos exteriores en color negro brillante, techo bi-tono color negro, tapizados de asiento en cuero «Hero».

Bajo esta base de equipamiento, deberíamos poder tener una referencia de los equipamientos que tendrá en nuestro país, evento para el cual no debería faltar mucho tiempo, como ya anunciamos, temprano en el segundo semestre deberíamos tener Taos en Uruguay.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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