EV

Así se van a ver los clásicos en el futuro | Opel presentó al Manta GSe ElektroMOD

El nombre es Manta: Opel Manta. Un coche tan eterno como el más famoso agente secreto al servicio de Su Majestad. Presentado hace más de 50 años con un motor nafta de cuatro cilindros, hoy el Manta vuelve a estar en plena forma, como el primer MOD eléctrico de la historia de la marca alemana. El nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD combina lo mejor de dos mundos: la imagen de un icono clásico junto a la tecnología más avanzada para lograr la máxima sostenibilidad, muy alejado de un rally para coches clásicos. Porque el nuevo Manta está preparado para el futuro: eléctrico, sin emisiones.

Por eso, el motor de cuatro cilindros bajo el emblemático capó negro de Opel deja paso a un motor eléctrico de 108 kW/147 CV. La “e” de GSe ahora adopta el significado de electrificación. Esto convierte al nuevo GSe en el Manta A más potente fabricado hasta la fecha en las dependencias de Opel. En 1974 y 1975, el Manta GT/E fue el modelo más potente de la primera generación; con 77 kW/105 CV. El Manta eléctrico de 2021 ofrece un par máximo de 255 Nm desde el primer instante en que se pisa el acelerador. Ahora el conductor tiene la opción de cambiar manualmente con la caja de cambios original de cuatro velocidades o simplemente seleccionar la cuarta marcha y conducir en modo automático; la potencia se transmite siempre a las ruedas traseras. De este modo, el Manta sigue siendo un deportivo clásico, con una innovadora y modernizada transmisión.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 31 kWh, lo que le otorga una autonomía media de unos 200 kilómetros. Al igual que los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e de producción, el Manta GSe también recupera la energía en las frenadas y la almacena en la batería. La carga habitual se lleva a cabo a través de un cargador de a bordo de 9,0 kW preparado para carga monofásica y trifásica. Esto significa que se emplean algo menos de cuatro horas en cargar completamente la batería del Manta.

Opel Manta GSe ElektroMOD

La pintura amarillo neón hace juego con el recientemente actualizado Opel CI y genera un vibrante contraste con su característico capó negro. Los pasos de rueda ahora albergan unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas especialmente diseñadas por Ronal, con neumáticos 195/40 R17 delante y 205/40 R17 en el tren trasero. El maletero muestra con orgullo la palabra “Manta” con la nueva y moderna tipografía de Opel. Los embellecedores cromados originales de los guardabarros han desaparecido, como ya ocurría en su época con muchos de los coches de tuning y competición de Irmscher así como de otros preparadores.

Opel Manta GSe ElektroMOD

El interior cuenta con la última tecnología digital de Opel. La clásica instrumentación con relojes redondos ha pasado a la historia; en su lugar, el conductor cuenta ahora con un generoso Opel Pure Panel, como en el nuevo Mokka. Las dos pantallas panorámicas integradas, de 12 y 10 pulgadas, y orientadas al conductor, muestran información importante sobre el coche, como el nivel de carga de la batería y la autonomía. La música llega a través de un dispositivo Bluetooth de la legendaria marca de amplificadores Marshall: un clásico moderno en un clásico moderno.

Opel Manta GSe ElektroMOD
Opel Manta GSe ElektroMOD

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →