Un himno Italiano a la combustión | Ferrari presentó al 812 Competizione

El 812 Competizione, la nueva serie especial de edición limitada del 812 Superfast, ha sido presentada recientemente a los medios, clientes y fans de todo el mundo. En el transcurso del evento, que se transmitió en vivo en los canales de redes sociales de Ferrari, también se desveló el 812 Competizione A, una espectacular versión de techo Targa, también serie limitada y en homenaje a la gloriosa tradición de open-top del Cavallino Rampante.

La presentación tuvo lugar en un lugar muy especial, el recientemente inaugurado Departamento de Actividades Deportivas GT ubicado junto a la pista de Fiorano, fortaleciendo aún más el vínculo inextricable entre los modelos deportivos de carretera de Maranello y el ADN de competición único, adquirido como resultado de más de siete décadas de éxito en los circuitos de todo el mundo.

El 812 Competizione y 812 Competizione A lucen uno de los V12 más emocionantes de la escena automovilística, derivado del multi premiado y galardonado motor que impulsa el 812 Superfast. El resultado es un motor atmosférico de 830 CV que combina una potencia impresionante con una entrega electrizante y el inimitable sonido del motor V12 que todo purista de Ferrari conoce a la perfección. Para incrementar la potencia del motor, que tiene la misma cilindrada de 6.5 litros que el V12 del 812 Superfast, se han rediseñado significativamente varios apartados para traspasar una nueva línea roja de récord a la vez que se ha optimizado la dinámica de fluidos del sistema de admisión y la combustión, reduciendo también la fricción interna. Esta mecánica le garantiza un 0 a 100km/h en 2.85 segundos, a 200 km/H en 7.5 y una velocidad máxima de aprox 340 km/h.

Las revoluciones máximas son ahora de 9.500 rpm que, junto con un incremento creciente en la entrega de par, desata una sensación de potencia y aceleración progresiva e ilimitada. Este resultado se consiguió después de un meticuloso rediseño de los componentes clave del motor, como las bielas, los pistones, el cigüeñal y la distribución. Las bielas de titanio son un 40% más ligeras que su versión en acero, ofreciendo la misma resistencia mecánica. Los pasadores del pistón, por otro lado, han recibido un revestimiento en carbono tipo diamante (DLC) para reducir el coeficiente de fricción en beneficio del rendimiento, el consumo de combustible y el desgaste. Estas modificaciones se combinan con un cigüeñal reequilibrado, que también es un 3 por ciento más ligero que la versión anterior.

Las pautas en el desarrollo de la estrategia de rendimiento del 812 Competizione fueron impulsar los niveles de rendimiento general, mejorar el placer de conducción en la dinámica lateral y un enfoque específico en las características de conducción de una versión especial.

El 812 Competizione presenta muchos componentes y contenidos innovadores, que han asegurado que cumpla con sus objetivos prestacionales a nivel de dinámica del vehículo. Específicamente, estos incluyen el primer uso de la dirección independiente en las cuatro ruedas, la evolución del sistema Side Slip Control (SSC) a la versión 7.0 y el desarrollo de los nuevos neumáticos específicos Michelin Cup2R.

La dirección independiente de las ruedas traseras cuenta con un nuevo sistema de gestión electrónica que permite que los actuadores derecho e izquierdo se accionen individualmente en lugar de sincronizarse. Esta evolución arroja un impulso significativo en el rendimiento en relación al control de la posición demandada de los actuadores individuales, con tiempos de respuesta más rápidos.


812 COMPETIZIONE – FICHA TÉCNICA

MOTOR

Tipo                                                V12 – 65°

Cilindrada                                       6.496 cc

Diámetro y Carrera                   94 mm x 78 mm

Max. potencia salida**                 610 kW (830 cv) at 9,250 rpm Par máximo**                                           692 Nm at 7,000 rpm Máximas revoluciones                                 9,500 rpm

Ratio de compresión                     13.5:1

DIMENSIONES Y PESOS

Largo                                            4,696 mm

Ancho                                          1,971 mm

Alto                                             1,276 mm

Distancia entre ejes                     2,720 mm

Ancho delantero                         1,672 mm

Ancho posterior                         1,645 mm

Peso en seco***                          1,487 kg

Peso seco/potencia                     1.79 kg

Distribución pesos                        49% front. – 51% post. Capacidad deposito fuel 92 l

LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Delanteros                                         275/35 ZR20; 10” J x 20”

Traseros                                             315/35 ZR20; 11.5” J x 20”

FRENOS

Delanteros                                     398 mm x 223 x 38 mm

Traseros                                          360 mm x 233 x 32 mm

TRANSIMISIÓN Y CAJA DE CAMBIOS

7-velocidades F1 DCT

CONTROLES ELECTRÓNICOS

PCV 3.0 (Passo Corto Virtuale – Virtual Short Wheelbase) con dirección independiente a las 4 ruedas; ESC; ABS de Alto Rendimiento/EBD; F1-Trac; E-Diff3; dual-coil SCM-E; SSC (Side Slip Control) 7.0

PRESTACIONES

Velocidad máxima                          > 340 km/h

0-100 km/h                                      2.85 seg

0-200 km/h                                         7.5 seg

Vuelta rápida Fiorano                     1’ 20”

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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