Honda reveló hoy a la decimo-primera generación del ultra conocido sedán Civic. El nuevo Honda Civic 2022 cuenta con un diseño limpio y moderno combinado con un interior de alta tecnología centrado en el ser humano, y equipado con sistemas avanzados de seguridad activa y pasiva.

«Civic ha sido la opción preferida para los compradores de automóviles compactos durante casi 50 años y el nuevo Honda Civic de 11a generación se basa en ese liderazgo con un estilo simple y deportivo por dentro y por fuera, las mejores características de su clase y un rendimiento líder en su clase.»

Dave Gardner, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Nacionales de American Honda Motor Co., Inc.

Al igual que el Civic saliente, dos motores de 4 cilindros estarán disponibles para el modelo 2022: un aspirado naturalmente de 2.0 litros o uno turboalimentado de 1,5 litros. Ambos se combinan con una transmisión automática variable continua (CVT) actualizada de forma única para cada motor. Se mejoran la entrega de potencia, el sonido del motor, el refinamiento general y las calificaciones de ahorro de combustible de ambos motores, con el 1.5L también recibiendo un aumento en la potencia de salida.

Estándar en versiones LX y Sport, el 2.0 litros y 4 cilindros produce 158 caballos de fuerza a 6.500 rpm. Debido en parte a un nuevo sistema estándar de parada de inactividad y un nuevo diseño de convertidor catalítico, la eficiencia del combustible y las emisiones se mejoran notablemente.

Las demás novedades son: Primera vez que el Civic tiene un tablero de instrumentos completamente digital, sistema de sonido Bose con 12 altavoces, carga inalámbrica Qi, Honda Sensing actualizado con nueva cámara granangular frontal y «Traffic Jam Assist» y «Low Speed Braking Control».