Mamá, cuando sea grande quiero ser un hot-hatch: Hyundai reveló al Kona N

Hyundai Motor ha dado a conocer el Nuevo KONA N, un SUV urbano que promete altas prestaciones combinando un espectacular rendimiento con una experiencia de conducción equilibrada para el día a día. Es el primer SUV que se incorpora a la marca N y se distingue por la tan pedida carrocería y por las potentes características de conducción específicas de la línea N.

El Nuevo KONA N avanza gracias a un motor 2.0 T-GDI turboalimentado con una potencia de 280 CV y un par máximo de 392 Nm. La entrega de potencia plana proporciona más par y potencia a medio y alto régimen de revoluciones. La mayor cantidad de par aprovecha aún más el potencial del motor en situaciones diarias de conducción. Las nuevas características del motor también mejoran la aceleración en los rangos medio y alto de revoluciones y proporcionan un rendimiento elevado y constante, incluso en una gran variedad de condiciones de temperatura exterior. Promete hacer un 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y 240 km/h de velociadd máxima.

Estará disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de 8 velocidades de tipo húmedo con dos embragues separados para una mejor aceleración y un cambio más rápido. Los embragues de tipo húmedo proporcionan además una mejor refrigeración. La tecnología N DCT de Hyundai se ofreció por primera vez en el VELOSTER N, modelo disponible en Norteamérica y Corea, y llegó al nuevo i30 N como resultado de los valiosos comentarios de la comunidad N de Hyundai. En el caso del Nuevo KONA N, Hyundai ha especificado todas las unidades con la transmisión N DCT.

Al igual que el modelo convencional, el Nuevo KONA N está disponible con un amplio equipamiento de seguridad activa y confort Hyundai SmartSense para una mayor tranquilidad. Este es un aspecto importante del pilar que sostiene el concepto de coche deportivo para el día a día del KONA N, ya que hace que el modelo sea más seguro y cómodo en las situaciones diarias de conducción. Sistemas como la alerta de asiento trasero y la advertencia de salida segura contribuyen específicamente a la protección de todos los ocupantes.

En este ámbito equipa, asistente para evitar colisiones en angulo ciego (BCA), asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado (RCCA), control de crucero inteligente (SCC), alerta de salida de vehículo precedente (LVDA), asistente de mantenimiento de carril (LKA), de seguimiento de carril (LFA), asistente de límite inteligente de velocidad, advertencia de salida segura (SEW) (a la hora de abrir la puerta estando parado), asistente de luces largas (HBA), advertencia de atención del conductor (DAW).

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →