Lanzamiento | Mercedes-Benz Clase C EQ-Boost (W206)

A relativamente poco tiempo de su lanzamiento mundial, Mercedes-Benz Uruguay ya comenzó a comercializar en Uruguay a las variantes 180 y 300 AMG-Line de la nueva generación del Clase C de chasis W206, el sedán híbrido moderado mediano más accesible del mercado. Se importa desde Alemania e incorpora dos motores, uno de 1.5 litros turbo y otro 2.0 turbo, ambos mild-hybrid EQ-Boost con potencias de 170 cv hasta 268 cv, asociado a una transmisión de doble embrague con 9 marchas. Las primeras unidades llegarán entre Agosto y Septiembre. Más a continuación.

Mercedes-Benz C180 Avantgarde EQ-Boost

La quinta generación del clásico sedán de Mercedes-Benz supera las medidas de la generación anterior aunque utiliza la misma plataforma MRA II, con una longitud de 4.751 mm, un ancho de 1.820 mm. La distancia entre ejes aumentó hasta los 2.865, lo que garantiza un aumento en el espacio para los pasajeros a bordo del Clase C. El baúl aloja una capacidad total de 455 litros, igual que su antecesor. El deposito de combustible es de 66 litros, con 7 litros de reservas.

Mercedes-Benz C300 AMG-Line EQ-Boost

Las variantes que se comercializarán serán las C 180 y C 300 AMG-Line. En cuanto a la primera equipará un impulsor cuatro-cilindros de 1.496 cc de cilindrada, con turbocompresor e intercooler, que eroga una potencia total de 170 cv en el rango de 5.500 a 6.100 rpm, y una cifra de torque de 250 Nm presentes de 1.800 a 4.000 rpm. Integra también un generador integrado de arranque (ISG) que aporta 20 hp de potencia y 200 Nm de par. Según la marca, puede realizar el sprint de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos, una velocidad máxima de 231 km/h. El consumo promedio se de 6.5-6.2 l/100km.

En cuanto a la variante 300, equipará un impulsor también de cuatro-cilindros pero con 1.999 cc de cilindrada con turbocompresor e intercooler, que eroga 258 cv de potencia total a 5.800 rpm, mientras que el par asciende a 400 Nm, presentes de 2.000 a 3.200 rpm. Integra también un generador integrado de arranque (ISG) que aporta 20 hp de potencia y 200 Nm de par. Según la marca, puede realizar el sprint de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo promedio es de 6.5-6.2 l/100km. La tracción es trasera.

Pasando al chasis, el Clase C equipa suspensiones delanteras independientes de cuatro brazos, mientras que en el eje trasero se sirve de un sistema multi-brazos suspendido de un portaeje. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás. Los neumáticos varían según versión y se listan a continuación junto al equipamiento.


Equipamientos

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor, sistema de control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), frenado autónomo de emergencia (AEB) , control de velocidad crucero TEMPOMAT, con limitador variable de velocidad, 9G-TRONIC con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio. Dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación con variable del engranaje de la dirección, tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo. ADAPTATIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes, función de llenado anticipado y función frenos secos al conducir bajo la lluvia. ATTENTION ASSIST que detecta síntomas típicos de fatiga o faltas de atención, control de presión de los neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico con desactivación automática, servofreno de emergencia (BAS) activo formado por advertencia de distancia y advertencia de colisión con aumento de fuerza de frenado si se detecta frenada de emergencia. Asientos con módulos de acolchado específicos y reposacabezas de nuevo diseño en negro, volante deportivo multifunción en cuero con embellecedor en cromo plateado, visualizador del cuadro de instrumentos totalmente digital con visualizador LCD de 26 cm (10.25″) y una resolución de 1.440 x 540 píxeles. Sección superior del tablero en color negro e inferiror en negro o beige macchiato con costuras de adorno, paquete de accesorios portaobjetos, techo interior de tela gris cristal. Llantas de aleación de 17″ con neumáticos 225/50 y 5 radios, color negro brillante y pulidas a alto brillo. Interior Avantgarde, volante deportivo multifunción en cuero, exterior Avantgarde, paquete de retrovisores con proyección de logotipo Mercedes-Benz, paquete de asientos de confort, apoyo lumbar con 4 vías de ajuste, asiento posterior rebatible 60/40, climatizador automático THERMATIC, paquete USB, visualizador central de 11.9″, alfombrillas de velours, integración con Smartphone Apple CarPlay y Android Auto por MBUX con funciones ampliadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces de carretera automáticas con faros LED High Performance, iluminación de ambiente LED de 64 colores.

En cuanto al C300 AMG-Line, suma o reemplaza sobre aquel:

Paquete estético interior y exterior AMG-Line, visualizador del cuadro de instrumentos totalmente digital en color LCD de 12.3″, cargador inalámbrico, sonoridad deportiva del motor, consola central en estructura de metal, techo corredizo panorámico eléctrico, frenos con discos de mayores dimensiones adelante, DYNAMIC SELECT con cinco modos de manejo (Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual), llantas de aleación AMG con cinco radios de diseño aerodinámico color Gris Tremolita de 18″ en neumáticos 225/45 R18 adelante y 225/40 R18 atrás.

Interior Mercedes-Benz 300 AMG-line

Precio y garantía

  • Mercedes-Benz C 180 Avantgarde EQ-Power 9G-TRONIC – U$S 58.490
  • Mercedes-Benz C 300 AMG-Line EQ-Power 9G-TRONIC – U$S 76.990
  • Garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
  • Para más información o equipamiento más especifico: Comercializa Autolider S.A., Rambla Baltasar Brum 2986, tel. 22094444, www.mercedes-benz.com.uy

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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