Lanzamiento | Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC

Mercedes-Benz Uruguay comenzó a comercializar al GLE 350 de. Se trata del único SUV hibrido-enchufable con mecánica turbodiésel de Uruguay. Llega desde los Estados Unidos con dos motores, un turbodiesel y otro eléctrico, logrando 320 cv de potencia y 700 Nm de torque en conjunto.
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La variante 350 de del GLE mide 4.924 milímetros de largo, 1.947 mm de ancho, y 1.772 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.995 mm. El baúl ofrece 490 litros de capacidad, ampliables a los 1.915 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible aloja 65 litros más 9 litros de reserva.

El GLE 350 de 4MATIC utiliza un motor cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada, inyección directa con turbocompresor de geometría variable, e intercooler. Produce 194 hp de potencia disponibles a las 3.800 rpm y un torque máximo de 400 Nm entre las 1.600 y 2.800 vueltas. El segundo motor es un eléctrico de 100 kW (136 hp) y 440 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 31,2 kWh. La potencia máxima combinada es de 320 hp, mientras que el torque combinado es de 700 Nm.

La caja automática es de convertidor de par 9G-TRONIC con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio en el volante. En términos prestacionales, la marca declara un de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. En términos de consumos de carga de baterías, tiene un consumo de electricidad de 25,4 kWh/100 km y 1,1 l/100 km en combustible. La autonomía en modo 100% eléctrico de 90-99 km según la normativa WLTP. Respecto a las recargas de la batería del 10 al 80%, tarda 11 hs con un cargador de 2,3 kW AC, 6:45 hs con un cargador tipo Wallbox de 3,7 kW o 3:15 hs con un Wallbox de 7,4 kW.

El chasis cuenta con una suspensión eje de brazos transversales dobles en el tren delantero, y de multibrazo con muelles helicoidales en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío es de 2.665 kg. La tracción es integral 4MATIC.

Equipamiento

GLE 350 de:

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor, sistema de control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), control de velocidad crucero TEMPOMAT, con limitador SPEEDTRONIC, aviso de pérdida de presión en neumáticos, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro modos de manejo (Comfort, Eco, Sport, Electric, Battery Level e Individual), servofreno de emergencia (BAS), sistema electrónico de tracción 4ETS para tracción integral, ADAPTATIVE BRAKE (sistema de asistencia al frenado), ATTENTION ASSIST, con detección de síntomas característicos de cansancio o falta de atención, climatización automática THERMOTRONIC de cuatro zonas, techo panorámico eléctrico, respaldos del asiento trasero abatibles (60:40), listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz», puertos USB-C en consola central de parte trasera y compartimento multiuso, asientos de diseño específico con regulación eléctrica y memorias para el conductor, portón trasero con apertura y cierre eléctricos “EASY PACK”, volante deportivo multifunción con botones Touch Control a la izquierda y a la derecha, sistema multimedia MBUX con Android Auto y Apple CarPlay, función de entrada y arranque KEYLESS-GO, sensor de lluvia, cierre centralizado con interruptor interior, bloqueo automático desconectable y sensor de impacto con apertura de emergencia, conexión automática de luces de cruce, intermitentes LED integrados en los retrovisores, limpialunetas trasero automático de reversa, retrovisores exteriores calefactados a ambos lados con ajuste eléctrico del interior y pintados en color de carrocería, faros halógenos con luz de circulación diurna de LED, paquete de estacionamiento con cámara de 360° y ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, asistente de frenado activo, alfombrillas de velours, panel táctil, faros LED High Perfomance, tapizados en cuero ARTICO, visualizador de medio de 10,25″. Llantas de 20″ sobre neumáticos 275/50 R20.

GLE 350 de Plus (GLE 350 de +)

Sensor de ángulo muerto, molduras en madera de roble antracita de poros abiertos, kit de memorias incluyendo asientos delanteros, apoyacabezas y columna de dirección ajustables eléctricamente con función de memoria, estribos iluminados en efecto aluminio con tacos de goma, asientos delanteros calefaccionados, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access), paquete KEYLESS-GO (llave del vehículo con función KEYLESS-GO, sistema de bloqueo electrónico de acceso y arranque KEYLESS-GO, tecla de arranque y parada, apertura y cierre de confort, tiradores de las puertas con insertos cromados, HANDS-FREE ACCESS, iluminación de la cavidad de los tiradores), grupos ópticos delanteros LED Multibeam (84 LEDs activables individualmente por cada módulo, luz de cruce y luz de carretera en técnica de proyección LED, luces de carretera automáticas Plus (conexión permanente de la luz de carretera sin peligro de deslumbramiento), luz antiniebla ampliada, luz para ciudad, luz para carretera convencional, luz para autopista y luz para lluvia.


Precio y garantía

  • Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC 9G-TRONIC – U$S 119.990
  • Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC Plus 9G-TRONIC – U$S 131.990
  • Garantía de 2 años sin límite de kilometraje (8 años o 160.000 km para motor y batería)
  • Comercializa Autolider S.A., Rambla Baltasar Brum 2986, tel. 22094444, www.mercedes-benz.com.uy

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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