Lanzamiento | Kia Carnival EX Plus AT

Kia Uruguay ya ofrece a su MPV clásico, Carnival (que ahora se llamará así en todos los mercados donde se ofrezca, dejando el nombre Sedona detrás). Se ofrece en una sola versión denominada EX Plus, llega desde Gwangmyeong, Corea del Sur, e incorpora un impulsor de 3.5 litros de cilindrada y seis cilindros en V con 272 hp de potencia, asociado a una caja automática de ocho relaciones. Más a continuación.

Kia-Carnival-Uruguay-ATT-Atodotorque

El Kia Carnival mide 5.155 milímetros de largo, 1.995 mm de ancho, y 1.775 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3.090 mm. El baúl ofrece 627 litros de capacidad con ocho plazas en uso, ampliables a los 2.782 litros rebatiendo y guardando los respaldos de la tercera fila, y 4.108 litros con las dos filas traseras rebatidas. El depósito de combustible aloja 86 litros. Los neumáticos son de medida 235/60 R18 con llantas de aleación. El neumático de auxilio es temporal en medida T135/90 D17. El despeje libre al suelo es de 172 mm.

En cuanto a la mecánica, la única que llegará a nuestro país es el impulsor de 3.470cc de cilindrada, denominado Lambda III, un seis cilindros en V, naturalmente aspirado con 24 válvulas y doble árbol de levas, con inyección multi-puerto que eroga 272 cv de potencia a 6.400 rpm, y 332 Nm de par a 5.000 rpm. Se relaciona a una caja automática de ocho relaciones con convertidor de par y modo secuencial. Según la marca, este combo mecánico consume en ciclo combinado 10.6 l/100km. (12,3 l/100km en ciudad y 9 l/100km en ruta)

El chasis se nutrirá de un sistema de suspensiones independiente del tipo McPherson delantero con discos de freno ventilados, mientras que en el eje trasero se valdrá de un sistema tipo Multi-link con discos de freno sólidos. El peso en orden de marcha se sitúa en 2.054 kg.


Equipamiento

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor, anclajes ISOFIX en 2da y 3ra fila, Control de estabilidad (ESC) y control de tracción (TC), asistente de arranque en pendiente (HAC), detector de punto ciego con alerta de colisión trasera (BCA), Sistema de mantenimiento de carril y seguimiento de lineas (LKA + LFA), Sistema de alerta de colisión frontal para autos, peatones y ciclistas (FCA), Control de crucero Smart con Sistema «Stop & Go», modos de manejo: Eco, Normal, Sport y Smart, Freno de mano electro-mecánico (EPB), cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y ajuste de altura, seis cinturones traseros de tres puntas, espejo interior electro-crómico con anti-encandilamiento, sensor de luz, ocho apoyacabezas regulables en altura, dirección asistida eléctrica, frenos de disco con ABS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de reversa. Climatizador automático bi-zona delantero con desempañador, climatizador automático trasero, asientos delanteros con regulación eléctrica, tapizados en cuero, radio multimedia con pantalla de 8″ con BT/Android Auto/Apple Car Play, cargador inalámbrico para smartphones, smart key y encendido por botón, computadora de abordo «Supervision» de 4.2″, posabrazos en asientos traseros con posavasos, asientos de segunda fila individuales con movimiento y tercera fila con plegado y guardado 60/40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tomas 12v en plazas delanteras, traseras y baúl, bloqueo central c/control en conductor y pasajero, vidrios eléctricos en las cuatro puertas con «One Touch y Safety», portones laterales y traseros eléctricos con apertura eléctrica «Smart Mode». Espejos exteriores calefaccionados con plegado y regulación eléctrica, faros delanteros Full LED, faros camineros LED, faros traseros LED, barras de techo longitudinales, llantas de aleación de 18″ sobre neumáticos 235/60, spoiler trasero con luz de freno LED integrada, techo solar eléctrico corredizo doble.


Precio y garantía

  • Kia Carnival EX Plus AT – U$S 87.990
  • Garantía de 5 años o 100.000km
  • Comercializa: Kia Motors Uruguay. Rambla Baltasar Brum 3764. Tel: 22057029
  • Web: http://www.kia.com.uy

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →