Lanzamiento | Volkswagen T-Cross TSI

Volkswagen Uruguay ya está comercializando oficialmente al Volkswagen T-Cross TSI, que ahora comienza a incorporar un motor 3 cilíndros turbo, el mismo de Nivus, específicamente. Lo equipará en todas las variantes automáticas, que mantuvieron el precio, los detalles a continuación.

La motorización turbo-alimentada TSI se reservará para las variantes automáticas de T-Cross, mientras que Trendline manual conservará el motor 1.6 MSI

El T-Cross lega importado a nuestro país desde la planta de Sao José dos Pinhais en cuatro configuraciones: Trendline M/T y Automatic, Comfortline Automatic y Highline Automatic. A su vez, ofrece cinco paquetes de opcionales (Panoramic, Premium, Premium Panoramic y + Innovation), que se combinan con las configuraciones mencionadas anteriormente.

La novedad de este momento es que dejó de ofrecer a la ya recontra-conocida motorización MSI 1.6 de 16 válvulas en sus variantes automáticas que comparte con varios miembros de la gama de Volskwagen, como Polo, Virtus, Saveiro Cross y Gol. Además, en las versiones más equipadas Comfortline y Highline, ofrecerá el innovador sistema de infoentretenimiento «VW Play». A partir de este momento, el Volkswagen T-Cross pasará a portar la insignia 200 TSI, anunciando que bajo el capot se encontrará el muchísimo más moderno impulsor de tres cilindros, 116 cv y 200 Nm de par.

Empezando por las medidas, es un SUV-B ya conocido, del mismo segmento que, por ejemplo, un Polo. Sus medidas la delatan, ya que mide 4.199 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.601 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.651 mm. El tanque de combustible sigue portando 50 litros (lo cual aumenta la autonomía), y el maletero tiene una capacidad variable de entre 373 y 420 litros, dependiendo de que tan vertical se coloque el respaldo trasero. 

En cuanto a la motorización, y como lo adelantamos en la nota donde Desentrañamos la gama de SUVs de Volkswagen en Uruguay (con la inminente llegada de Taos), el único propulsor disponible era el ultra conocido 1.6 MSI de 16 válvulas que comparte con el Polo, Virtus y Saveiro Cross. A partir de este momento, T-Cross comenzará a ofrecer la mecánica turboalimentada que ya evaluamos en Nivus (ver evaluación de Nivus), Este nuevo T-Cross, utiizará el impulsor de tan solo 999 cc de cilindrada con sobrealimentación mediante turbocompresor, lo que le brinda una potencia de 116 cv y 200 Nm de torque en el rango de 1.500 a 4.250 rpm. Es por esta cifra de par que el impulsor se anuncia en insignias como 200 TSI.

Según cifras declaradas por la marca, la T-Cross TSI realiza el sprint de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos. La velocidad máxima es de 179 km/h.

En cuanto al chasis, el tren delantero tiene suspensiones independientes tipo McPherson, y el trasero se sirve de un clásico eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados delante, y atrás de tambores.


Equipamiento

Las versiones Comfortline y Highline incorporan nueva pantalla de alta definición con 10” y el VW Play (sistema multimedia lanzado el año pasado junto con Nivus que combina Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de conectarse a internet para poder, próximamente, descargar y usar aplicaciones especiales). Además, todas las versiones traen de serie el indicador de presión de neumáticos, regulación de altura de faros y frenos de disco delanteros y traseros.

En T-Cross Comfortline y Highline, pasará a equipar el sistema multimedia VW Play con pantalla de 10″ y aplicaciones nativas.

Precio y garantía

  • Volkswagen T-Cross 1.6 Trendline M/T – U$S 26.990
  • Volkswagen T-Cross TSI Trendline Automatic – U$S 28.990
  • Volkswagen T-Cross TSI Comfortline Automatic – U$S 30.990
  • Volkswagen T-Cross TSI Highline Automatic – U$S 34.990
  • Volkswagen T-Cross TSI Trendline Automatic | Panoramic – U$S 31.990
  • Volkswagen T-Cross TSI Comfortline Automatic | Panoramic – U$S 33.490
  • Volkswagen T-Cross TSI Comfortline Automatic | Premium – U$S 33.790
  • Volkswagen T-Cross TSI Comfortline Automatic | Premium Panoramic – U$S 36.290
  • Volkswagen T-Cross TSI Highline Automatic | + Innovation – U$S 37.440

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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