Un mundo de potencialidades | Probamos al Mercedes-Benz GLA 180 7G-DCT

Hace unos días, pasó por primera vez una marca premium a la cochera de ATT. En este caso, fue la alemana Mercedes-Benz, y evaluamos a lo que es uno de sus productos más vendidos, el GLA 180. El GLA es la entrada de gama al mundo de SUV’S de esta firma, mientras que 180 es la variante más accesible de este modelo. La evaluación completa se publicará pronto, pero por ahora, te contamos un poco sobre el GLA y nuestras primeras impresiones. Para información más técnica, te recomendamos revisar la nota de lanzamiento acá.

Discutiendo con un amigo mientras yo tenía en mi cochera al GLA 180, comentando que es la primera unidad de pruebas de una marca premium que entra a ATT, nos planteamos la duda sobre «¿qué hace a un producto «Premium»? Y así como si nada, nos metimos en una cuestión bastante compleja.

¿Dónde radica la esencia del producto «Premium»?

Para mí (y para no hacerlo horriblemente extenso), la esencia del producto premium radica en tres puntos claves, la solidez de manejo, la calidad (en general) y (en esta variante de entrada de gama) las potencialidades de producto. Al ser un producto tal, esta GLA 180 cumple con todas.

Como pequeño adelanto (y para no dejar tan colgado todo este análisis), el GLA 180 tiene un andar realmente impecable, y sirve describirlo como un andar totalmente sólido. Parece que se manejase en otro plano, con suspensiones que tienen un equilibrio dinámico envidiable, una insonorización también destacable, y una dirección muy precisa, conjunto que realmente brinda una sensación de solidez. Por la parte de calidad, no debo explayarme casi, porque la calidad de armado y de materiales es realmente magnífica.

Si bien quizá existan algunos faltantes de equipamiento en la variante 180, lo que más importa acá (para el análisis y para la marca) son las potencialidades de producto. Estas se entrelazan con los puntos anterior de análisis, ya que, la clave comercial de la GLA 180 y la razón de su existencia es, darle la bienvenida a nuevos usuarios a la marca, con un producto que representa la puerta a un mundo de posibilidades extra, de potencialidades.

Para tomar una manifestación básica de esto, miremos el tablero, que se compone de esta pantalla tipo tablet que unifica el instrumental y el sistema multimedia. En esta versión 180, se compone por dos pantallas separadas de dimensiones más reducidas (7″ cada una) y que quizá queda a «medio resolver», aún así, es distinto y eso lo reconozco. De todas formas, esto ya no sucede en la GLA 200 Progressive, donde pasan a ser de mucho mayor tamaño y generando un planteo distinto. Por esto decimos que el 180 es, más que nunca, una puerta de entrada al mundo de una identidad de marca distinta, que represente un mundo de posibilidades a medida que el precio ascienda. Para «entender» que busca este GLA 180, eso es lo que debemos comprender.

En una semana te vamos a contar específicamente que nos pareció este Mercedes-Benz GLA en variante 180.

Para vos:

¿Qué hace a un producto «premium»?

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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