Lanzamiento | Suzuki Swift SHVS Hybrid

Suzuki Uruguay ya está comercializando al Nuevo Swift con sistema de motorización SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), es decir con propulsión híbrida. Llega desde Japón a nuestro país en versión GL, y equipará un motor Dual Jet de dos inyectores por cilindro más un motor eléctrico del tipo ISG (Integrated Starter Generator). El precio se sitúa en los U$S 19.990, logrando que este Swift se sitúe como el híbrido más accesible del mercado Uruguayo.

En cuanto a sus medidas, el Nuevo Suzuki Swift SHVS mide 3.845 mm de largo, 1.735 mm de ancho y 1.495mm de alto. El baúl tiene una capacidad total de 242 litros, con la capacidad aumentada de 556 litros al rebatir las plazas traseras. El tanque de combustible aloja unos 37 litros, mientras que los neumáticos tienen una medida de 185/55 R16.

En cuanto al chasis, equipa la plataforma denominada HEARTECT de la marca, que promete más rigidez y ligereza. Las suspensiones son de tipo McPherson independientes en el eje delantero, mientras que en el trasero equipa un eje rígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores detrás. El peso es de 880kg.

Pasando a la mayor novedad, que es el sistema propulsor, equipará el impulsor K12D de 1.2 litros de cilindrada del tipo DUALJET con dos inyectores por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza con 16 válvulas y doble regulación variable de válvulas Dual-VVT, que puede entregar 90 cv de potencia a 6.600 rpm. El torque mientras tanto se sitúa en 120 Nm presentes a 4.400 rpm. El motor eléctrico que equipa es del tipo ISG y tiene una entrega de 1.94 kW adicionales a 800 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades, y la tracción es delantera.


¿Cómo funciona el sistema SHVS?

Equipamiento

El Swift SHVS se comercializará en un solo nivel de equipamiento denominado GL, que equipa lo siguiente:

Doble airbag frontal, doble airbag lateral y doble airbag de cortina, control de estabilidad (ESP), control de tracción (TC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), asistente de arranque en pendientes, luces de circulación diurna LED (DRL), luces antinieblas delanteras y traseras, cinturones delanteros regulables en altura, cinco cinturones inerciales de tres puntas con pretensionadores y limitadores de fuerza, cinco apoyacabezas, ganchos ISOFIX y superiores para sillas de niños, aviso de cinturones delanteros y traseros no abrochados, dirección asistida, aire acondicionado, bloqueo de puertas con control remoto, vidrios eléctricos delanteros, espejos exteriores eléctricos, sistema multimedia de 10″ con Apple CarPlay y Android Auto, sensor de luz, sistema «Follow & Guide me Home», volante forrado en cuero con comandos, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, apertura de baúl con comando interior, luces de posición y traseras LED, computadora de viaje, toma 12 V, apertura remota del tanque de combustible, baúl con tapa y luz, aviso de luces encendidas y llave olvidada, manijas interiores cromadas, manijas exteriores color carrocería, limpiaparabrisas con intermitente regulable, limpialuneta trasera, 2 posavasos delanteros y uno trasero, cuatro portabotellas, pilares delanteros A y B negros, parrilla delantera cromada, llantas de aleación de 16″ con neumáticos 185/65, pintura bi-tono con techo negro (sin costo adicional).


Precio y garantía

  • Suzuki Swift 1.2 SHVS Hybrid – U$S 19.990
  • Garantía de 3 años o 100.000km.
  • El sistema híbrido tiene 5 años o 140.000km.
  • Comercializa: Suzuki Uruguay. Av. Rondeau 1745. Tel. 29247700. http://www.suzuki.com.uy

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: