Opel sigue aproximándose al país: Ahora llegaron las primeras Crossland y Grandland

Previo al re-lanzamiento de la marca germana en nuestro país el 8 de abril, y habiéndote mostrado los primeros Opel Corsa F que llegaron al país, seguimos palpitando la llegada (estipulada para inicios de abril) de Opel a nuestro país. Hoy ATT pudo ver las Opel Crossland X y Grandland X que tocaron piso Uruguayo. Te comentamos más a continuación.


Como ya te contamos, previo al regreso de la firma alemana a nuestro país a principios de abril, representada por Auto Germany (con respaldo de Sadar), y después de conocer en adelanto a los primeros Opel Corsa que llegaron al Uruguay, estuvimos compartiendo un breve momento con los Opel Crossland X y Opel Grandland X.

Otro de los Opel Corsa que llegaron al país

Empezando como siempre, por las medidas, en el caso del Crossland X tiene unos 4.212 mm de longitud, 1.825mm de ancho (con espejos), 1.605mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.604 mm. El baúl aloja unos 410 litros, mientras que el peso en orden de marcha es de 1.163 kg. La medida de los neumáticos es de 215/50 R17, con auxilio temporario.


Pasando al Grandland, las medidas aumentan a 4.447 mm de largo, 1.906 mm de ancho con espejos, un alto de 1.609 mm y 2.675 mm de distancia entre ejes. El baúl aloja 514 litros y tiene un peso en orden de marcha de 1.350 kg. La medida de los neumáticos es de 215/55 R18.


En nuestro país, ambos se ofrecerán en una sola versión denominada Elegance, y llegan desde España. En el caso del Crossland X, se ofrecerá con el mismo impulsor EB2ADTD que ofrece el Corsa. Se trata de un tricilíndrico de 1.199 cc de cilindrada, con inyección electrónica multipunto, turbocompresor e intercooler, lo que en conjunto desarrollan unos 110 cv de potencia presentes a 5.500 rpm y 205 Nm de torque a 1.750 rpm. Según la marca, puede hacer un 0 a 100 km/h en 11.8 segundos, y una velocidad máxima de 187 km/h. El tanque de combustible tiene 45 litros en total.

En cuanto al Grandland, se ofrece con el impulsor denominado EP6FDT, un tetracilíndrico de 1.598 cc de cilindrada, con inyección electrónica multipunto, turbocompresor también e intercooler, que eroga unos 165 cv de potencia a 6.000 rpm, y 240 Nm de torque presentes a 1.400 rpm. Según la marca, puede hacer un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y una velocidad máxima de 206 km/h. El tanque de combustible tiene 53 litros en total.

En ambos productos, la tracción es siempre delantera y se transmite mediante una caja automática de seis velocidades con mando secuencial.

La puesta a punto dinámica del chasis en Crossland X y Grandland X se sirven del mismo esquema de una suspensión delantera independiente del tipo pseudo McPherson y de traversa deformable en el eje posterior. Ambas equipan discos ventilados en el eje delantero, y discos solidos detrás.


EQUIPAMIENTO

En cuanto al Opel Crossland X, el nivel de equipamiento también se denomina Elegance y equipa lo siguiente:

Doble airbag frontal, doble airbag lateral y doble airbag de cortina, sistema ABS+REF, Hill Assist (arranque en pendientes), Asistente de frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESC) y de tracción (ASR), ADAS, Alerta de cambio involuntario de carril con mantenimiento, sistema de frenado automático de emergencia (ACB) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, sistema de reconocimiento de señales de transito, luces altas automáticas, sensor de punto ciego, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX (también en butaca derecha delantera) y TopTether, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), dirección eléctrica, indicador de paso de marcha óptimo en M/T, asiento de conductor regulable en altura, alarma, ventanas, espejos y bloqueo eléctrico, butaca del conductor con regulación eléctrica, lumbar y extensor de muslos manual cinco cinturones inerciales de tres puntos y cinco apoyacabezas sistema multimedia Navi con pantalla de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto con cuatro parlantes y dos tweeters, volante en cuero multifunción de doble regulación, apoyabrazos delantero en tela, climatizador automático bi-zona, AGR, piso de baúl ajustable, techo panorámico con cortina black-out, tapizados en eco-cuero y tela, parrilla frontal cromada, moldura cromada en linea de ventanas, faros delanteros Full LED con luces diurnas DRL y luces antiniebla LED, luz antiniebla trasera, sensor de lluvia, cámara de retroceso Visiopark 1, espejos exteriores plegables eléctricamente con luces de proximidad y calefactados, sistema Start&Stop, Grip Control (modo arena, barro, nieve) sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llantas de aleación sobre neumáticos en medida 215/50/ R17.

El Opel Grandland X equipa lo mismo que Crossland X, sumando lo siguiente:

Faros Full LED, levas de cambio integradas en el volante, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, sistema de visión periférica Visio 360º, barras de techo negras, pantalla de sistema multimedia de 8″.


Precio y garantía

  • Hasta que no se realice el lanzamiento de la marca en nuestro país el 8 de abril, se desconocen los precios de los productos.


Opel Grandland X (izq) y Opel Crossland X (der).

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: