Un regreso para quedar en la memoria | Aston Martin presentó al Vantage F1 Edition

El nuevo Vantage F1 viene para ser una nueva raza de la especie Vantage. Este deportivo se encargará de mantener el recuerdo del regreso de la marca británica a la cumbre del automovilismo mundial, la Formula 1. Para esto nace el Aston Martin Vantage F1 Edition

No únicamente es el más potente, sino que el Vantage F1 también se beneficia de un chasis significante único y mejoras aerodinámicas realizadas por el tan experimentado equipo de ingenieros de la firma inglesa. Encomendados por el CEO, Tobias Moers, la tarea era desarrollar mejoras significantes de performance, sobre todo bajar tiempos de vuelta para poder desempeñar correctamente su rol en las pistas de la Formula 1, pero sin comprometer su comportamiento en las calles.

Sus medidas son realmente impresionantes, con unos 4.490 mm de longitud, 2.153 mm de ancho, 1.274 mm de alto y 2.704 mm de batalla, con un tanque de combustible de 73 litros, la distribución de peso es de 50:50, y el peso total es de 1.570 kg.

El corazón de este Vantage F1 es el motor de 4 litros de cilindrada, 8 cilindros en V y con dos turbos gemelos, cuya potencia subió en 24 hp y acumulándose en un total de 527 hp. El torque máximo se mantiene en unos generosos 685 Nm, pero aumentando el rango de entrega, para lograr mayor tracción y respuesta a las marchas. La potencia se enviará hacia las ruedas traseras a través de una caja automática de 8 relaciones, que se mejoró para recortar los tiempos entre cambios, aumentando la sensación de control y precisión. Las prestaciones que se prometen, es un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, y una velocidad máxima de 314 km/h

Las llantas pasaron de ser de 20″ a 21″ en esta edición especial, con neumáticos desarrollados específicamente en conjunto con Pirelli para esta edición, en medida 255/35ZR21 adelante, y 295/30ZR21 detrás. Además también se ofrecerá en dos variantes de carrocería, existiendo una versión más tradicional Coupé,y también una Roadster, es decir, con techo retráctil.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: