Así son los primeros Opel Corsa que llegaron a Uruguay: Los equipamientos están confirmados

Con el regreso de la firma alemana a nuestro país a principios de abril, representada por Auto Germany (con respaldo de Sadar), ATT ya pudo conocer en adelanto a los primeros Opel Corsa que llegaron al Uruguay. Se ofrecerá en una sola versión denominada Elegance, llega desde España con dos mecánicas 1.2 turboalimentadas de 100 y 130 cv, asociado a una caja manual de seis relaciones, o automática también de seis. Más a continuación.

La sexta generación del Corsa mide 4.060 milímetros de largo, 1.765 mm de ancho, y 1.433 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.538 mm. El baúl ofrece 309 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 41 litros.

En términos de motorizaciones, son dos las variantes, el EB2ADTD (disponible luego) y EB2ADTS (disponible en este momento). La primera utiliza un motor tres cilindros con 1.2 litros de cilindrada, inyección multipunto con turbocompresor, intercooler y 12 válvulas. Produce 100 hp de potencia disponibles a las 5.500 rpm y una cifra de torque de 205 Nm desde las 1.750 vueltas. Va asociado a una caja manual de seis marchas. La marca declara un 0-100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h. El consumo promedio es de 5,5 l/100km. El peso en orden de marcha es de 1.165 kg.

El impulsor más potente es también un tricilíndrico de 1.199 cc de cilindrada, pero con 130 cv de potencia a 5.500 rpm y 230 Nm de par desde las 1.750 rpm. Se asociará a una caja automática de convertidor de par con seis relaciones. Según fábrica, la velocidad final se sitúa en 208 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, y un consumo mixto de 5,9l /100km. El peso asciende a 1.223 kg.

El chasis cuenta con una suspensión McPherson independiente en el tren delantero, y de eje de traviesa deformable en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. La tracción es delantera.


Equipamiento

El Corsa Elegance ofrece: Doble airbag frontal, doble airbag lateral y doble airbag de cortina, sistema ABS+REF, Hill Assist (arranque en pendientes), Asistente de frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESC) y de tracción (ASR), ADAS, Alerta de cambio involuntario de carril con mantenimiento, sistema de frenado automático de emergencia (ACB) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, sistema de reconocimiento de señales de transito, monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX (también en butaca derecha delantera) y TopTether, regulador y limitador de velocidad, dirección eléctrica, indicador de paso de marcha óptimo en M/T, asiento de conductor regulable en altura, alarma, ventanas, espejos y bloqueo eléctrico, cinco cinturones inerciales de tres puntos y cinco apoyacabezas sistema multimedia Navi con pantalla de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto con cuatro parlantes y dos tweeters, volante en cuero multifunción de doble regulación, apoyabrazos delantero en tela, climatizador automático, instrumental digital de siete pulgadas, tapizados en eco-cuero y tela, parrilla frontal cromada, moldura cromada en linea de ventanas, faros delanteros Full LED con luces diurnas DRL y luces antiniebla LED, luz antiniebla trasera, sensor de lluvia, cámara de retroceso Visiopark 1, espejos exteriores plegables eléctricamente con luces de proximidad y calefactados, sistema Start&Stop, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llantas de aleación sobre neumáticos en medida 205/45/ R17.


Precio y garantía

  • Sobre los precios, todavía no hay novedades ya que todavía no se ha dado el lanzamiento de la marca en el país.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →
A %d blogueros les gusta esto: