Lanzamiento | Mercedes-Benz CLA 180 Progressive 7G-DCT

Mercedes-Benz Uruguay comenzó a comercializar la segunda generación del CLA Coupé. Se ofrece en una sola versión denominada Progressive, llega desde Hungría en versión CLA 180 e incorpora un impulsor 1.33 litros de 136 hp de potencia, asociado a una caja automática de siete marchas y doble embrague denominada 7G-DCT. Más a continuación.

La segunda generación del CLA mide 4.688 milímetros de largo, 1.830 mm de ancho, y 1.439 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm. El baúl ofrece 460 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 43 litros más 5 litros de reserva.

El CLA 180 utiliza un motor cuatro cilindros con 1.33 litros de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Produce 136 hp de potencia disponibles a las 5.500 rpm y una cifra de torque de 200 Nm entre las 1.460 y 4.000 vueltas. Va asociado a una caja automática de siete marchas y doble embrague denominada 7G-DCT. La marca declara un 0-100 km/h en 9,0 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h. El consumo promedio es de 16,6 km/l.

El chasis cuenta con una suspensión McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío es de 1.425 kg. La tracción es delantera.


Equipamiento

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor, sistema de control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), control de velocidad crucero TEMPOMAT, con limitador SPEEDTRONIC, aviso de pérdida de presión en neumáticos, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro modos de manejo (Eco, Comfort, Sport e Individual), servofreno de emergencia (BAS), ADAPTATIVE BRAKE (sistema de asistencia al frenado), ATTENTION ASSIST, con detección de síntomas característicos de cansancio o falta de atención, climatización automática THERMATIC, respaldos del asiento trasero abatibles (40:20:40), listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz», puertos USB-C en consola central de parte trasera y compartimento multiuso, asientos de diseño específico, volante deportivo multifunción con botones Touch Control a la izquierda y a la derecha, sistema multimedia MBUX con Android Auto y Apple CarPlay, función de entrada y arranque KEYLESS-GO. Sensor de lluvia, cierre centralizado con interruptor interior, bloqueo automático desconectable y sensor de impacto con apertura de emergencia, conexión automática de luces de cruce, intermitentes LED integrados en los retrovisores, limpialunetas trasero automático de reversa, retrovisores exteriores calefactados a ambos lados con ajuste eléctrico del interior y pintados en color de carrocería, faros halógenos con luz de circulación diurna de LED. Paquete estético Progressive: faldón delantero con listón de adorno cromado, embellecedores de la salida de escape visibles y listón de adorno cromado, asientos de confort, incluyendo paquete de confort para los asientos con ajuste de la profundidad de la banqueta, red portaobjetos en el respaldo del asiento del conductor y del acompañante, volante deportivo multifunción en cuero con costuras de adorno negras y embellecedor en cromo plateado, palanca del cambio con elementos adicionales en cromo plateado, elementos de adorno en efecto carbono, techo interior de tela negra y llave del vehículo con elemento de adorno cromado, cámara de retroceso, asistente de frenado activo, alfombrillas de velours, panél táctil, faros LED High Perfomance, visualizador de medio de 10,25″. Llantas de 18″ sobre neumáticos 225/45 R18.


Precio y garantía

  • Mercedes-Benz CLA 180 Progressive 7G-DCT – U$S 62.990
  • Garantía de 2 años sin límite de kilometraje.
  • Comercializa Autolider S.A., Rambla Baltasar Brum 2986, tel. 22094444, www.mercedes-benz.com.uy

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →