Renovado y en Uruguay para el 2022 | Nuevo Peugeot 308

Peugeot estrenó su nueva imagen corporativa, y lo hizo en la nueva generación de su hatchback del segmento C, el 308. El nuevo 308 en el viejo continente, ofrece motorizaciones nafta, diesel, y un híbrido-enchufable, alimentado por una batería de 12,4 kWh. Más a continuación.

En cuanto a sus medidas, el nuevo 308 mide 4.367 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.441 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.675 mm, y el despeje se sitúa en 140 mm. La marca no declara medidas de baúl de la variante PHEV, pero si de las restantes y es de 412 litros, que pueden llegar a transformarse en 1.323 litros.

En términos de motorizaciones, empezando por las variantes nafteras convencionales, ofrecerá motores PureTech 110 y 130. Estas motorizaciones son de 1.199cc de cilindrada y turboalimentadas. En el caso del 110, tiene una entrega de 110 cv de potencia a 5.500 rpm, mientras que el torque es de 205 Nm a 1.750 rpm. En cuanto al PureTech 130, eroga 130 cv de potencia y asciende el par motor hasta los 230 Nm, presentes al mismo moméntum motor. La marca no declara cifras de consumos ni de prestaciones. En estos casos, al igual que en las motorizaciones diésel, el tanque de combustible es de 52 litros. El peso en orden de marcha es de 1.254 kg (Puretech 110 MT 6), 1.258 kg (Puretech 130 MT 6) y 1.289 kg (Puretech 130 EAT-8)

Estos impulsores podrán asociarse a transmisones manuales de seis velocidades en 110 y 130, mientras que para la caja automática de 8 relaciones (EAT8) se reserva el impulsor Puretech 130.

Las motorizaciones Diesel será el BlueHDi 130 S65, es decir, impulsor de 1.499cc de cilindrada, 130 hp de potencia máxima a 3.750 rpm y 300 Nm de par motor a 1.750 rpm. Las transmisiones para esta mecánica también serán manuales de seis relaciones o automática de 8. Con estas mecánicas, el 308 pesará (en orden de marcha) 1.340 kg con caja manual y 1.361 con caja automática.

Sin embargo, las grandes novedades van por el canal eléctrico, y es que también ofrecerá dos variantes híbridas enchufables. La primera se denomina HYBRID 180 e-EAT8. Esta equipará un impulsor turbo-alimentado de 1.598 cc de cilindrada, que entrega 1150cv de potencia a 6.000 rpm y 250 Nm de par a 1.750 rpm. Sumado a esto, un motor eléctrico situado en el eje delantero entregará 110 hp extra de potencia, y 320 Nm de par. Combinados, logran que el 308 HYBRID 180 entregue 180 cv de potencia total y 360 Nm de par. Además, promete una autonomía completamente eléctrica de 60 km en ciclo WLTP. El peso en orden de marcha pasa a ser de 1.603 kg.

La segunda variante híbrida enchufable se denomina HYBRID 225 e-EAT8. La parte de motor térmico es de la misma cilindrada, mientras que asciende la potencia a 180 cv a 6.000 rpm, pero el torque se mantiene igual. (250 Nm). El motor eléctrico también se mantiene con las mismas cifras, pero la entrega de potencia combinada es de 225 cv y 360 Nm de par. En ambos casos, la tracción es delantera. El peso en orden de marcha pasa a ser de 1.633 kg.

Podemos esperar al Nuevo 308 en nuestro país para el primer semestre del 2022, seguramente en variante naftera y quizá híbrido enchufable.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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