Lanzamiento | Mercedes-Benz GLB 180 Style 7G-DCT

Mercedes-Benz Uruguay ya comenzó a comercializar a la variante 180 Style de su GLB, volviéndose esta la versión de acceso a la gama de su SUV compacto. Se importa desde México e incorpora un motor de 1.3 litros turbo, asociado a una transmisión de doble embrague con 7 marchas. Más a continuación.

En términos de dimensiones, el GLB mide 4.634 mm de largo, 1.834 mm de ancho y 1.658 mm de alto. La distancia entre ejes se sitúa en 2.829 mm. Al ser un producto con capacidad para siete ocupantes, la capacidad del baúl varía entre 570 litros si se usan las cinco plazas (640 litros si se desliza la fila hacia la posición más adelantada). Al usar las siete plazas, el espacio pasa a ser de 144 litros. Al rebatirse todas las filas traseras, el baúl aloja 1.680 litros en total. En cuanto al tanque de combustible, aloja 52 litros, más seis de reserva.

El corazón del GLB 180 es un impulsor de 1.3 litros de cilindrada, denominado M 282, desarrollado entre Daimler y Renault, es por esto que se manifiesta en ambas marcas. Este motor equipa turbocompresor e intercooler, además de sistema de desconexión de cilindros. La potencia total se entrega entre 5.000 a 6.000 rpm y es de 136 cv. La cifra de torque asciende a 200 Nm entre las 1.640 y 4.000 vueltas. En cuanto a la transmisión, se relaciona con una de doble embrague de siete relaciones, que según la marca, le permiten a este GLB 180 de 1.555kg de peso en vacío, realizar un 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, una velocidad máxima de 197 km/h y obtener consumos mixtos de 6.9 l/100km.

Pasando al chasis y sus dinámicas, el GLB 180 equipa suspensiones delanteras independientes del tipo McPherson, mientras que en el eje trasero se sirve de un sistema paralelogramo deformable multi-link. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos solidos atrás. Los neumáticos son de 205/55.


Equipamiento

Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor, sistema de control de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), control de velocidad crucero TEMPOMAT, con limitador SPEEDTRONIC, aviso de pérdida de presión en neumáticos, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro modos de manejo (Eco, Comfort, Sport e Individual), servofreno de emergencia (BAS), ADAPTATIVE BRAKE (sistema de asistencia al frenado), ATTENTION ASSIST, con detección de síntomas característicos de cansancio o falta de atención, climatización automática THERMATIC, respaldos del asiento trasero abatibles (60:40), listones de umbral con distintivo «Mercedes-Benz», puertos USB-C en consola central de parte trasera y compartimento multiuso, asientos de diseño específico, volante deportivo multifunción con botones Touch Control a la izquierda y a la derecha, sistema multimedia MBUX con Android Auto y Apple CarPlay, función de entrada y arranque KEYLESS-GO. Sensor de lluvia, cierre centralizado con interruptor interior, bloqueo automático desconectable y sensor de impacto con apertura de emergencia, conexión automática de luces de cruce, intermitentes LED integrados en los retrovisores, limpialunetas trasero automático de reversa, retrovisores exteriores calefactados a ambos lados con ajuste eléctrico del interior y pintados en color de carrocería, luz de circulación diurna de LED. Paquete estético Style: Dos lamas individuales color plata en la calandra del radiador, con orificios típicos de SUV e insertos cromados, protección estética de bajos delante y detrás ejecutada en color plata, llantas de aleación de 17″ y 5 radios dobles con propiedades aerodinámicas optimizadas, color negro y pulidas a alto brillo, listones en la línea de cintura de cromo plateado, barras longitudinales para techo en aluminio, asientos con paquete de confort incluído (asientos de la profundidad e inclinación), red portaobjetos en el respaldo del asiento del conductor y del acompañante, volante deportivo multifunción en negro con costuras de adorno en color negro, aplique de dos piezas en negro y peneles de ma do en negro de alto brillo, elementos de adorno IMD en efecto eclipse, techo interior de tela color negro, portavasos doble, llave de vehículo con marco de adorno cromado, cámara de retroceso, asistente de frenado activo, alfombrillas de velours, panél táctil sin controlador, faros LED High Perfomance, 3a fila de asientos para dos personas con desplazamiento longitudinal de la segunda fila de asientos y ayuda para la entrada y salida en el vehículo EASY-ENTRY, visualizador de medio de 10,25″. Llantas de 17″ sobre neumáticos 205/55 R17


Precio y garantía

  • Mercedes-Benz GLB 180 Style 7G-DCT – U$S 53.990
  • Garantía de 2 años o 100.000km.
  • Comercializa Autolider S.A., Rambla Baltasar Brum 2986, tel. 22094444, http://www.mercedes-benz.com.uy

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →