Desde el concept a la calle | Hyundai presentó al IONIQ 5 EV.

Hyundai reveló recientemente a lo que la marca se refiere como su midsize CUV, el IONIQ 5. Completamente eléctrico y con un diseño sin igual, el primer modelo de la sub-marca IONIQ de la firma coreana, pretende redefinir la movilidad eléctrica. El nuevo Hyundai IONIQ 5, tomó su diseño del concept car que la marca había mostrado previamente, el 45 EV, con un conjunto de líneas bien firmes y con ángulos escuetos, además de una distancia entre ejes realmente extensa.

En cuanto a estas medidas, el IONIQ 5 mide 4.635 mm de largo, 1.890 mm de ancho, mientras que el alto es de 1.605 mm. La distancia entre ejes, como dijimos, es realmente extensa y se sitúa en 3.000m, más que por ejemplo, el SUV Palisade. La marca lo define como su midsize CUV, por ello, tiene un baúl de 531 litros, que puede expandirse hasta los 1.591 litros cuando se rebate la segunda fila de asientos. Además, al ser completamente eléctrico, en el frontal se encuentra otro espacio de almacenamiento, comunmente denominado como frunk (por front, y trunk) que le añade 57 litros en la versión 2WD, y 24 litros en la versión de tracción a las cuatro ruedas.

Aquellos interesados en este IONIQ 5, podrán elegir entre dos tamaños de batería, que no se reservan en su tamaño, ya que la más pequeña es de 58 kWh, mientras que la más grande es de 72,6 kWh. En cuanto a los motores, puede elegirse únicamente con un motor eléctrico en el eje trasero, o con tracción integral añadiendo otro motor idéntico al eje frontal.

Si se elige la variante de tracción integral con la batería de mayor tamaño, la entrega de potencia máxima es de 300 hp, mientras que el torque asciende a la escalofriante cifra de 605 Nm. Con esta configuración, el IONIQ 5 puede ir de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. La velocidad máxima, sin importar la configuración es de 185 km/h.

Al equiparse la opción de tracción únicamente trasera, y la batería de mayor tamaño, se descubre el mayor rango de autonomía que ofrece este producto, que ronda los 470-480 km, de acuerdo al ciclo WLTP.

Además de la autonomía que tiene un numero interesante, la marca planea posicionarse como una buena opción porque el IONIQ 5, gracias a su plataforma E-GMP, es compatible con carga de 400-V y de 800-V, algo que ofrece por ejemplo, el Porsche Taycan. Con un cargador de 350-kW, el producto de Hyundai puede cargar de 10% a 80% en tan solo 18 minutos. También el IONIQ 5 tiene una función denominada V2L, que permite a los usuarios cargar cualquier dispositivo eléctrico como bicicletas, scooters o equipamiento de camping, utilizando el IONIQ como un cargador con ruedas.

Como era de esperarse, también el producto eléctrico de Hyundai está equipado con ADAS de última generación Hyundai SmartSense, y siendo el primer modelo en ofrecer Highway Driving Assist 2. Además, también ofrece Sistema de alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, sistema de alerta de colisión en ángulo ciego, sistema de control de crucero adaptativo avanzado, sistema de advertencia de asistencia de conductor y más.

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

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