Lanzamiento | Honda Ridgeline MY 2021

Honda Uruguay ya está comercializando a la renovación de su pick-up, la Ridgeline. Esta llega importada desde Estados Unidos en una sola variante denominada RTL. La motorización sigue siendo el 3.5 V6 de 278 CV, relacionado a una caja automática de 9 relaciones y tracción integral. Esta actualización año-modelo, llega con cambios estéticos en las ópticas, frontal, y suma ítems en el equipamiento de comfort. El informe completo a continuación.

En términos de cotas, la Ridgeline mide 5.339 mm de largo, 1.997 mm de ancho y 1.798 mm de alto. En cuanto a las medidas más off-road, porta un ángulo de ataque de 20.1º, el ventral de 19,6º mientras que el de salida es de 22,1º. El tanque de combustible aloja unos 73.8 litros. Las medidas de la caja de carga son de 1626 mm de largo, 1524 mm de ancho (1295 mm entre buches) y tiene una capacidad total de carga de 680 kg, la misma cuenta con un baúl debajo, con 206 litros de capacidad. Los neumáticos son 245/60 R18, mientras que los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y en el posterior de discos sólidos. En cuanto a las suspensiones, son del tipo McPheron independientes adelante, y atrás es un sistema Multilink. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 2.026 kg.

Honda Rugged

La motorización se mantiene igual que en el modelo anterior, siendo el impulsor de seis cilindros en V, 3.5 litros de cilindrada, SOHC, i-VTEC de 24 válvulas, que entrega 278 cv de potencia a 6.000 rpm, y un par máximo de 345 Nm a 4.700 rpm. La marca no declara cifras prestaciones, pero si de consumo mixto, que se sitúan en 11,2 litros cada 100 km. Esta mecánica cuenta con sistema de desconexión de cilindros denominado VCM II para aportar a reducir el gasto de combustible. La tracción es del tipo AWD inteligente con Administración del Torque Variable(i-VTM4) en las cuatro ruedas.


Lo bueno:

  • Gran equipamiento, tanto de comfort como de seguridad.
  • Modularidad y practicidad.
  • Garantía de 3 años o 100.000 km, extensible a 5 años o 100.000km.

Lo malo:

  • El precio es elevado.
  • La capacidad de carga es de un poco limitada.
  • Es una pick-up con un enfoque más rutero y «citadino» que otras.

Equipamiento

La Ridgeline se ofrece en un solo nivel de equipamiento denominado RTL, que equipa de serie:

Sistema estabilizador del vehículo con control de tracción, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica del frenado (EBD), asistencia de frenado, cámara de vista trasera con ángulos múltiples y directrices dinámicas, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos con asistencia en el inflado de neumáticos, luces diurnas LED, bolsas de aire delanteras, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes para sillas infantiles LATCH en toda la segunda fila, alarma de cinturones desabrochados para plazas delanteras, seguros child-safe en las plazas traseras, Honda Lanewatch, ADAS, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de mitigación de salida de carril, alerta de choque delantero, alerta de cambio de carril, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo sistema eco assist, administración de cilindros variables, cancelación activa de ruido. Luces delanteras bajas de LED, con encendido y apagado automático, puerta de carga trasera de doble acción, maletero inferior con traba in-bed trunk, acabados dobles de escape, travesaños de agarre para uso pesado en la caja (8), antena tipo aleta de tiburón en el techo, vidrios traseros oscurecidos, luces traseras LED, enganche de remolque integrado, conector de 7 pines, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de seguridad, faros antiniebla LED, luces en el área de carga, entrada remota, apertura inteligente con walk away auto lock, espejos laterales eléctricos color carrocería con pliegue eléctrico y memoria, manijas de puerta color carrocería, limpiaparabrisas acústico, techo corredizo eléctrico, ventana trasera deslizante eléctrica, sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Sistema de control climático automático de tres zonas, botón de arranque, ventanas eléctricas con apertura y cierre automático para conductor y copiloto, seguros eléctricos en puertas, direccionales con un toque, columna de dirección con doble ajuste, consola central con compartimento multifuncional, guantera co seguro, visera solar deslizante, apertura remota de la tapa del tanque de combustible, desempañador trasero con temporizador, calefacción del asiento trasero, suministro de combustible sin tapa, volante forrado en cuero, espejo retrovisor fotocromático, espejo de conversación con portalentes, luz de ambiente LED. Anclas ajustables en cinturones de seguridad, apoyacabezas en todos los asientos, asiento trasero «Magic Seat» con almacenamiento debajo del asiento, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones incluyendo soporte lumbar y memoria de dos posiciones, asiento del copiloto con ajuste eléctrico de cuatro posiciones, interior tapizado en cuero. Sistema de audio Premium de 540 Watt con 8 parlantes y subwoofer, sistema de audio de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio en la caja, puerto de carga USB de 2.5 en consola central y segunda fila.

Equipamiento opcional «HPD» no disponible en nuestra región.

Precios y garantía

  • Honda Ridgeline RTL 3.5 V6 AWD AT9
  • Precio: U$S 69.198 (Con beneficio de IMESI, para contribuyentes de IRAE/IMEBA.
  • Precio público: U$S 95.600
  • Precio leasing: U$S 56.900 + IVA.
  • Garantía de 3 años o 100.000km, extensible a 5 años o 140.000km.
  • Comercializa Honda Uruguay: Av. Italia 5609. Tel: 26001212. www.hondauruguay.com

Emiliano C.

Escritor y Director Principal de A Todo Torque Uruguay.

Ver todas las entradas de Emiliano C. →